Domiciliación, una herramienta que facilita la vida cotidiana

Una de las actividades que se han vuelto más frecuentes para la mayoría de los mexicanos es el uso de la tarjeta de débito para pagar, ya sea en establecimientos físicos o en comercios electrónicos. La ‘domiciliación’ le da al cliente la tranquilidad y confianza de saber que sus pagos serán realizados de forma puntual.

MÉXICO.- De acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México (Banxico), del primer trimestre de 2021 las tarjetas de débito vigentes pasaron de 154 millones a casi 150 millones al cierre del periodo octubre-diciembre del mismo año. 

Mientras que la domiciliación creció el número de transacciones anuales pasó de 34.6 millones en el cuarto trimestre del 2020 a 37.6 millones en 2021, lo que refleja un crecimiento de 8.7%.

La ‘domiciliación’ le da al cliente la tranquilidad y confianza de saber que sus pagos serán realizados de forma puntual. 

Beneficios de la domiciliación

La domiciliación es un beneficio que ofrecen todas las instituciones bancarias y consiste en autorizar por parte del cliente un cargo, es decir, que se realice el pago automático de productos o servicios a una tarjeta de débito a través de su cuenta vista: nómina, ahorro o cheques, descontando directamente el monto del recibo del saldo disponible.

Actualmente se vive en un mundo cada vez más digital, por eso BBVA México ofrece herramientas que garantizan operaciones rápidas, dinámicas y sencillas al ahorrar tiempo y brindar una experiencia única para sus clientes.

Por ello, los servicios que se pueden domiciliar en cualquier sucursal BBVA México son: Telmex, Alestra, Sky, ADT, CFE, Telcel, Reader’s Digest, Chrysler Financial, Ford Credit, Interapas, entre otros; así como el agua y el impuesto predial. Sin dejar de mencionar que la tarjeta de crédito por ser un producto de la misma institución se puede domiciliar con pago mínimo o pago total (para no generar intereses).

Domiciliación en sucursal BBVA México, El cliente debe:

Pasar con un ejecutivo (por única ocasión) para llenar el formato "Solicitud de domiciliación".

Indicar el número de cuenta de ahorro, nómina o cheques a la que se autoriza que la institución realice el cargo del servicio.
Presentar identificación oficial vigente y realizar la autenticación.

Presentar el comprobante de servicio que se desea domiciliar e indicar el monto máximo y la fecha para realizar el pago.
Recibir copia del comprobante de la "Solicitud de domiciliación". El servicio iniciará el cobro automático a partir de diez días hábiles posteriores y de acuerdo con la fecha de pago del servicio.

Las tarjetas de crédito nuevas nacen con la domiciliación del cobro automático a una cuenta vista. En caso de que el cliente tenga este medio de pago y no esté domiciliado, el proceso es el mismo, solo se debe indicar el cargo a realizar: pago mínimo o pago para no generar intereses.

Fuente: BBVA México

Tal vez te interesa: ¿Te heredaron un inmueble? Conoce los requisitos que debes de cumplir

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS