Día internacional del gato, ¿Cuánto cuesta mantener a un gato?

Hoy, día 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Gato, una de las mascotas más conocidas en todo el mundo que llenan muchos hogares con ternura y amor felino.

MÉXICO.- Hoy lunes 8 de agosto es el día internacional del gato, aunque también se festeja los días 20 de febrero y el 29 de octubre. 

No se puede saber con exactitud cuánto cuesta mantener un gato porque depende de la raza, del veterinario con el que lo lleves para sus consultas, la comida que le des, los accesorios que le compres para su desarrollo físico y emocional y las vacunas, cuyos costos también pueden ser variables de un lugar a otro.

Tener un perro o un gato conlleva una serie de cuidados y responsabilidades que adquirimos desde que llegan a la casa. Para empezar, tienes que comprar las cosas más indispensables que necesitará tu gato: arenero, platos para su comida, la arena para el arenero, uno que otro juguete para que se entretenga cuando tu no estés.

Costos

Por lo general mantener a un gato es más económico que a un perro. El precio medio en México está entre los 400 y 800 pesos mensuales, aunque también esto puede varias dependiendo de la raza.

Vacunas

Aunque los gatos reciben menos vacunas a lo largo de su vida que los perros, durante el primer año tendrás que ponerle unas cuatro o cinco, después serán vacunas anuales (cuádruple para gato) que tiene un costo aproximado de 480 pesos.

Veterinario

Los gatos, a diferencia de los perros se enferman mucho menos. Las consultas tienen un precio promedio de 250 pesos. La desparasitación debe realizarse cada tres meses (las pastillas tienen un precio de 240 pesos). Una esterilización te puede costar unos 4 mil pesos.

Alimento

El costo de la comida dependerá de la marca, hay desde las más económicas hasta las más caras, o si tiene que comer croquetas especiales por alguna cuestión de salud. El precio medio de una bolsa para gatos ronda los 540 pesos al mes.

El arenero y la arena

El arenero cuesta 200 pesos en promedio, hay tiendas donde puedes rellenar el bote por 160 pesos. La bolsa de arena calidad premium ronda los 450 pesos. Los cepillos para peinar a tu gato van desde los 150 hasta los 800 pesos.

Juguetes

El precio dependerá del tipo de juguete, el tamaño y el material con el que esté hecho. Los que más les gustan a los gatos son los rascadores que pueden tener un precio de 800 y los cascabeles.

Si haces números, sin contar lo que te costó tu gato, en un plazo de un año (si no hay imprevistos como puede ser una operación) habrás invertido en tu gato alrededor de 8 mil pesos.

Fuente: SuMédico

Tal vez te interesa: Tramita la CURP a tu mascota

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS