Currículum vitae: 5 opciones gratuitas para obtener un diseño más profesional

Dice una frase popular que de la vista nace el amor, así que además del contenido de tu currículum vitae, un aspecto al que debes prestarle atención es el diseño, lo cual puedes modificar de forma gratuita en 5 sitios web

MÉXICO.- Uno de los aspectos más importantes para conseguir un empleo, es el currículum vitae, el cual puede hacer la diferencia entre el interés o desinterés del reclutador.
 

Dice una frase popular que de la vista nace el amor, así que además del contenido de tu currículum vitae, un aspecto al que debes prestarle atención es el diseño, lo cual puedes modificar de forma gratuita en 5 sitios web.
 

¿Dónde diseñar tu currículum vitae de forma gratuita?
 

Una de las ventajas de los sitios de Internet que te permiten diseñar tu currículum vitae, es que puedes personalizarlos de manera fácil e intuitiva y según Business Insider, éstas son las opciones a tu alcance, sin costo:
 

1. Do You Buzz
 

Uno de los inconvenientes de este sitio es que debes registrarte, pero no tiene ningún costo y sólo deberás ingresar tu nombre completo, correo electrónico, contraseña y puesto.
 

En la opción gratuita de esta página de Internet, tendrás un número limitado de documentos y podrás modificar ciertas opciones y posteriormente descargarlo en PDF.
 

La versión premium con mayores opciones, diseños y colores, tiene un costo mensual de 100 pesos, y la ventaja es que en este caso tienes un número ilimitado de documentos.
 

2. Online CV
 

En esta página deberás seleccionar primero la plantilla de tu agrado, que si después decides cambiarla, es posible. Simplemente debes llenar los campos de información y después editar el color, tipografía, tamaño de la letra y espaciado.
 

Elaborar en este sitio tu currículum es muy sencillo y práctico, ya que sólo debes llenar los campos que se te indican, según Business Insider.
 

3. CV Maker
 

Este editor y creador de currículums es muy intuitivo, porque sólo debes llenar los campos de información que te indica, pero si deseas más diseños o quieres que esté más personalizado, puedes tener acceso a la versión premium por 16 dólares al mes.
 

4. CV Login
 

La interfaz de esta página es similar a la de Microsoft Word y puedes agregar archivos JPEG, si deseas añadir una muestra de tu trabajo.
 

Al igual que otros sitios, también hay una versión premium que permite personalizar mejor tu archivo y además puedes importar tu perfil de LinkedIn o un archivo desde Facebook.
 

5. Craft CV
 

Si lo que buscas es una opción más dinámica para tu currículum vitae, ésta es la mejor opción para ti, ya que ofrece una interfaz llena de colores y en cuanto ingresas puedes ver las plantillas del lado derecho listo para llenarlas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS