Cuidado con el llenado de tu solicitud de empleo: Puedes ser descartado por estos errores

Otro buen motivo para que no subestimes la importancia de una solicitud de trabajo, es que ésta sirve como una base para la realización de los estudios socieconómicos previos a la contratación

MÉXICO.- Uno de los primeros pasos para conseguir un empleo es llenar una solicitud, pero debes tener cuidado, pues llenarla erróneamente puede provocar que seas descartado inmediatamente.

Otro buen motivo para que no subestimes la importancia de una solicitud de trabajo, es que ésta sirve como  una base para la realización de los estudios socieconómicos previos a la contratación.

Aquí te dejamos las recomendaciones que da la plataforma de empleo OCC Mundial para llenar una solicitud de empleo:

1.- Evita llenar la solicitud a mano: El primer motivo es que dependiendo de la caligrafía, puede ser difícil o complicado para los reclutadores entender tu letra y el segundo motivo es que por buena presentación, debes llenarla en computadora.

En ocasiones las empresas envían sus propios formatos por correo antes de la primera entrevista o puedes buscar una solicitud de empleo digital.

2.- Piensa dos veces la información que proporcionas: Una regla de oro es que no mientas al llenar la solicitud, pero si consideras que alguno de estos datos puede dejarte fuera, omítelo. Sólo pon la información  necesaria y si hay algo más que el reclutador considere importante conocer, te lo preguntará durante la entrevista.

3.- Siempre lleva una solicitud de empleo: Aunque no te pidan este documento en todas partes, no está de más que lleves una siempre con tus datos más importantes, como RFC, Curp y contactos, entre otros. Es frecuente que durante el registro en recepción te entreguen una hoja de datos que pide esa información.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS