¿Cuánto gana una enfermera en México?

El trabajo de las enfermeras, no se limita a la prevención, sino que también abarca el cuidado especializado y representa un apoyo fundamental para los médicos y otros profesionales de la salud

MÉXICO.- El trabajo de las enfermeras es muy importante en el sistema de salud de México, ya que contribuyen significativamente al bienestar y la atención de los pacientes.
 

El trabajo de las enfermeras, no se limita a la prevención, sino que también abarca el cuidado especializado y representa un apoyo fundamental para los médicos y otros profesionales de la salud.
 

¿Cuánto gana una enfermera en México?
 

De acuerdo con la plataforma de empleo Indeed, el salario promedio de un enfermero es de 9 mil 620 pesos, pero varía según la institución para la que trabaje, ya sea pública o privada.
 

Según el reporte de Indeed, algunas vacantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muestran un salario mensual de 13 mil 601 pesos, mientras que otros hospitales privados ofrecen  hasta 17 mil 139 pesos.
 

Sin embargo, en Glassdoor se dice que el sueldo base de los profesionales de esta área tienen un salario que va en un rango de entre los 8 mil y los 14 mil pesos.
 

¿Qué funciones desempeñan las enfermeras?
 

Las enfermeras proporcionan atención básica y primaria a los pacientes, lo que incluye tomar los signos vitales, la administración de medicamentos y realización de procedimientos médicos sencillos.
 

También cuando es el caso, se encargan del cuidado hospitalario, lo que significa que administran tratamientos, monitoreo continuo y colaboran con los médicos para garantizar la atención integral.
 

Las enfermeras además participan activamente en programas de salud y de promoción a la salud en la comunidad, con lo que contribuyen a mejorar la salud en un nivel comunitario, entre otros.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS