¿Cuánto gana un sacerdote en México? Conoce su salario promedio

Las responsabilidades de los líderes religiosos implican una gran cantidad de actividades, como la administración de sacramentos como la eucaristía, el bautismo y la confirmación, además de la realización de la misa, entre otros

MÉXICO.- Los sacerdotes trabajan casi sin descanso, por lo que su disponibilidad es prácticamente permanente, pero ¿te has preguntado cuánto ganan?
 

Las responsabilidades de los líderes religiosos implican una gran cantidad de actividades, como la administración de sacramentos como la eucaristía, el bautismo y la confirmación, además de la realización de la misa, entre otros.
 

¿Cuánto ganan los sacerdotes en México?
 

Según la página de empleo Talent, el salario promedio de este líder religioso es de 15 mil pesos al mes, pero los datos de la Secretaría de Economía muestran un panorama menos alentador.

De acuerdo con Data México, los empleados obtienen ingresos mensuales en promedio de 7 mil 870 pesos, pero según el Estado en el que se desempeñan hay mejores salarios.
 

Hasta el tercer trimestre de 2023, en Puebla se registró un sueldo promedio de 20 mil 900 pesos; en Veracruz 12 mil 300 pesos y en Tlaxcala en 10 mil 800 pesos.
 

¿Qué edad tienen en promedio los sacerdotes?
 

La edad promedio de los sacerdotes, donde se incluye a pastores y otros teólogos, es de 49.2 años, y debido a la naturaleza del trabajo en términos generales son más los hombres dedicados a esta profesión.
 

En México, hasta el segundo trimestre del año pasado se tenía el registro de 37 mil 500 personas ocupadas como líderes religiosos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS