Una de las profesiones que llaman mucho la atención, tanto de niños como de adultos, es la de piloto aviador, pues suele relacionarse con una emocionante vida de aventuras que implica conocer nuevos lugares y estar siempre de viaje Una de las profesiones que llaman mucho la atención, tanto de niños como de adultos, es la de piloto aviador, pues suele relacionarse con una emocionante vida de aventuras que implica conocer nuevos lugares y estar siempre de viaje

¿Cuánto gana un piloto aviador en México? Aquí te contamos

Es común que las personas tengan la idea de que un piloto aviador en México tiene un muy buen salario, aunque ¿sabes realmente cuánto gana alguien que se dedica a esta profesión?

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Una de las profesiones que llaman mucho la atención, tanto de niños como de adultos, es la de piloto aviador, pues suele relacionarse con una emocionante vida de aventuras que implica conocer nuevos lugares y estar siempre de viaje.

Es común que las personas tengan la idea de que un piloto aviador en México tiene un muy buen salario, aunque ¿sabes realmente cuánto gana alguien que se dedica a esta profesión?

Éste es el salario de un piloto aviador en México

De acuerdo con cifras de Glassdoor, este trabajo suele tener un salario base promedio de 39 mil 963 pesos mensuales, cita Milenio.

Aunque existen otras remuneraciones adicionales en efectivo, lo que puede hacer que un piloto aviador obtenga otros 23 mil 992 pesos por bonos en efectivo, comisiones, propinas y reparto de utilidades.

Según Glassdoor, los sueldos base promedio en cada empresa son:

Las ciudades del País con los mejores salarios para los pilotos aviadores, en sus diferentes ramas, según Indeed, son la Ciudad de México y Monterrey.

Además, uno de los puntos importantes por los que se debería considerar esta profesión, es que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México prevé que para 2024, la demanda laboral requerirá de aproximadamente 525 mil profesionales del sector.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS