¿Cuánto gana un desarrollador de software en México y de qué se trata su trabajo?

El trabajo de un desarrollador de software es crear, probar y mantener programas informáticos y sistemas de software, pero además pueden realizar programación, todo depende de las demandas de su trabajo

MÉXICO.- En muchas películas se refleja el trabajo de los desarrolladores de software, como si fueran hackers, pero te sorprenderá saber que el salario promedio de estos profesionales no es tan elevado como se podría suponer.
 

El trabajo de un desarrollador de software es crear, probar y mantener programas informáticos y sistemas de software, pero además pueden realizar programación, todo depende de las demandas de su trabajo.
 

¿Cuál es el salario promedio de un desarrollador de software?
 

Según la plataforma de empleo Indeed, los ingenieros de software obtienen un salario promedio de 15 mil 775 pesos, según los 297 sueldos publicados en su página web.

Sin embargo, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía, estos profesionales tienen ingresos mensuales de 9 mil pesos, en promedio.
 

En esta profesión, hasta el tercer trimestre de 2023, había 387 mil personas ocupadas, quienes trabajan en promedio 43 horas a la semana, trabajando poco más de 7 horas cada día, suponiendo que tengan un día de descanso a la semana.
 

Los mejores salarios son los que se registraron en Nayarit, con 19 mil 800 pesos; Baja California Sur con 15 mil 700 pesos y Chihuahua con 15 mil 600 pesos.
 

La mayoría de los desarrolladores son hombres
 

En la profesión la mayoría son hombres, al representar 84% de la población ocupada, mientras que las mujeres sólo fueron el 16%, según datos de la Secretaría de Economía.
 

Además, el mejor salario promedio fue de 12 mil 900 pesos mensuales, recibido por hombres de entre 45 y 54 años de edad, mientras que en contraste, el menor salario, de 3 mil 260 pesos lo recibieron mujeres de entre los 35 y 44 años.
 

En la profesión, al menos hasta el tercer trimestre de 2023, había una informalidad de 11.7%, muy por debajo del promedio nacional que fue de 55.1% hasta el mismo periodo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS