¿Cuánto gana un cocinero en México? Éste es el salario mensual promedio

El trabajo de un cocinero puede ser muy demandante, porque sus responsabilidades incluyen algo más que la preparación de alimentos, hay que encargarse también de personal y mantener limpia el área de trabajo, entre otros

MÉXICO.- Hablar de un cocinero y un chef tiene diferencias importantes y una de las más destacadas es la preparación que cada uno de ellos tiene, pues el segundo regularmente tiene una licenciatura.
 

El trabajo de un cocinero puede ser muy demandante, porque sus responsabilidades incluyen algo más que la preparación de alimentos, hay que encargarse también de personal y mantener limpia el área de trabajo, entre otros.
 

¿Cuánto gana un cocinero en México?
 

De acuerdo con la plataforma de empleo CompuTrabajo, en el País, un cocinero tiene un salario promedio de 7 mil 157 pesos al mes, pero se pueden obtener ingresos hasta por 17 mil pesos, dependiendo del ligar de trabajo.
 

Según Data México, de la Secretaría de Economía, un cocinero obtiene un ingreso promedio mensual de 5 mil 750 pesos.
 

Los mejores salarios según la entidad federativa
 

El sueldo también se relaciona con la ubicación donde se desempeñe el trabajo y de acuerdo con los datos del Gobierno federal, la entidad con el mejor salario hasta l segundo trimestre de 2023 fue Baja California Sur, con 12 mil 100 pesos.
 

Le siguen Hidalgo, con 9 mil 820 pesos mensuales en promedio y después está Chihuahua, con 8 mil 880 pesos.
 

La informalidad en el oficio de los cocineros
 

En este oficio hay un alto nivel de informalidad, que es de 33.9%, aunque se mantiene por debajo del promedio de informalidad en México, que es de 55.2%.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS