¿Cuánto deben pagarte por trabajar este 1 de mayo?

En México el descanso es obligatorio en esta fecha, sin embargo en ocasiones algunos trabajos requieren de la presencia de los empleados

MÉXICO.- Este sábado 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo y como suele ocurrir, algunos empleados deberán trabajar ese día que se considera no laboral.

Aunque la responsabilidad lleva consigo también un beneficio, pues según la Ley Federal del Trabajo, si se trabaja un día de descanso obligatorio, el colaborador deberá recibir un pago doble.

¿Por qué es el 1 de mayo el Día del Trabajo?
 

Este día hace alusión a los mártires de Chicago, un grupo de trabajadores en 1886, quienes mientras reclamaban sus derechos fueron asesinados por las autoridades, de acuerdo con Excélsior.

También debes saber que en México, durante la Revolución Mexicana, la Casa del Obrero Mundial, unificó a varias organizaciones obreras y sus afiliados decidieron conmemorar públicamente el 1 de mayo como el Día Internacional del Trabajo, desde 1913.

El mismo año, según datos del Gobierno federal, se celebró el primer desfile obrero, en el que participaron más de 25 mil trabajadores.

En México el descanso es obligatorio en esta fecha, sin embargo en ocasiones algunos trabajos requieren de la presencia de los empleados, a quienes se les paga el doble por asistir.

Según Excélsior, si por ejemplo un trabajador gana 100 pesos diarios, por presentarse a trabajar el día no laboral, recibirá 200 pesos adicionales, lo que suma un total de 300 pesos por presentarse a trabajar ese día.

Así que trabajar un día que la ley establece como descanso obligatorio, no es tan malo, pues te permite tener un ingreso extra por esa ocasión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS