¿Cuánto cuestan los seguros de los vehículos más robados?

Las entidades federativas donde se concentra el robo de autos son Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.

Asegura tu vehículo

Asegurar algunos de los vehículos que integran el top cinco de las unidades más robadas en México cuesta entre 5,700 y 36,000 pesos, según diversas empresas comparadoras de seguros de autos.

Actualmente los automóviles con más reportes de robos en el país son: Versa, Nissan; la Pickup NP300, Nissan; Aveo; Beat y Tsuru, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Hasta el tercer trimestre del 2021, el robo de autos en el país acumulaba más de 138,919 unidades de las cuales 62,787 estaban aseguradas, lo que refleja que 54.8% de los propietarios de las unidades tuvieron que asumir su pérdida por no contar con un seguro.

El aseguramiento del parque vehicular en el país apenas alcanza 30%, es decir, que sólo tres de cada 10 autos que circulan en el país tienen protección financiera que les permitirá atender los daños económicos que enfrenten en caso de accidentes, daños a terceros o robo.

El precio de este tipo de seguros se compone de diversos elementos: modelo y año, coberturas, edad y sexo del contratante, entidad o colonia donde se asegure y el índice de siniestralidad del vehículo.

Existen diversas empresas comparadoras de seguros de autos a través de las cuales se pueden revisar las opciones disponibles de protección en el mercado asegurador y desde ahí contratar el producto que más convenga.

Por ejemplo, si tiene o planea comprar un automóvil Versa, que lidera el top cinco de los autos más robados en México, tendría que pagar entre 5,724 pesos y 13,313 pesos anuales por un seguro de cobertura amplia que contempla responsabilidad civil, asistencia legal, gastos médicos a ocupantes, robo total y daños materiales.

El seguro de la camioneta NP300 de Nissan, que ocupa el segundo lugar de la lista, va desde 7,867 pesos a 31,310 pesos, la prima depende de la entidad donde se contrate.

Por ejemplo, si se encuentra en el Estado de México el costo del seguro de esta unidad irá de 9,725 pesos a 31,310 pesos; en Jalisco el precio oscila entre 10,635 pesos y 24,698  pesos y si se encuentra en la Ciudad de México pagaría entre 7,867 pesos y 24,189 pesos. Dependiendo de la aseguradora que seleccione, las coberturas que se incluyan y su código postal.

El valor del seguro del tercer automóvil más robado en México, que es el Aveo, está en 5,500 pesos el más barato y en 13,215 pesos el más caro.

La protección amplia para un Beat, que está en la cuarta posición va desde 6,165 pesos a 13,354 pesos. Para el Tsuru, que ahora ocupa el quinto lugar de los autos más sustraídos, el costo del seguro puede ir desde 6,696 pesos y alcanzar 36,369 pesos.

Con información de El Economista

Tal vez te interesa: Se reduce el precio del Gas LP en la CDMX y el Edomex

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS