¿Cuándo es el próximo día inhábil en México y cuánto deben pagarte por trabajar esa fecha?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el lunes 6 de febrero será el segundo día de descanso obligatorio de este año y la buena noticia es que si tienes que trabajar en esa fecha, deberás ganar más

MÉXICO.- El próximo día inhábil en México será el primer lunes de febrero, en conmemoración al 5 de febrero, fecha en la que se promulgó la Constitución, lo que significa que el lunes 6 de febrero será de descanso obligatorio.
 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el lunes 6 de febrero será el segundo día de descanso obligatorio de este año y la buena noticia es que si tienes que trabajar en esa fecha, deberás ganar más.
 

¿Cuánto debes ganar por trabajar el lunes 6 de febrero?
 

En el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, se establece que los trabajadores que deban laborar un día inhábil, deberán recibir independientemente del salario que les corresponde, un salario doble por el servicio prestado.

¿Trabajarán los bancos el lunes 6 de febrero?
 

Según el calendario de la Asociación de Bancos de México (ABM) el primer lunes de febrero también es considerado un día inhábil, por lo que las instituciones financieras no abrirán sus puertas en esa fecha.
 

Al igual que el calendario establecido en la Ley Federal del Trabajo, para los bancos también será el segundo día de descanso obligatorio en este 2023.
 

Lo recomendable es que si los usuarios tienen que realizar alguna operación, se anticipen y lo hagan el viernes 3 de febrero, o también pueden hacer uso de las aplicaciones móviles y cajeros automáticos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS