La pandemia de Covid-19 trajo significativos cambios en el ámbito laboral, uno de ellos es la presión sobre los profesionales en posiciones de liderazgo en México, quienes han tenido que adaptar políticas del lugar de trabajo y ofrecer mayor flexibilidad a los equipos La pandemia de Covid-19 trajo significativos cambios en el ámbito laboral, uno de ellos es la presión sobre los profesionales en posiciones de liderazgo en México, quienes han tenido que adaptar políticas del lugar de trabajo y ofrecer mayor flexibilidad a los equipos

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del trabajo flexible?

De acuerdo con una encuesta de LinkedIn, el 59% consideró que la presión fue principalmente de los empleados, quienes comenzaron a exigir más opciones sobre dónde y cuándo trabajar

MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 trajo significativos cambios en el ámbito laboral, uno de ellos es la presión sobre los profesionales en posiciones de liderazgo en México, quienes han tenido que adaptar políticas del lugar de trabajo y ofrecer mayor flexibilidad a los equipos.

De acuerdo con una encuesta de LinkedIn, el 59% consideró que la presión fue principalmente de los empleados, quienes comenzaron a exigir más opciones sobre dónde y cuándo trabajar.

La encuesta reveló que el 90% de los líderes en México se sienten capaces de liderar una fuerza laboral híbrida y toman el reto de forma optimista.

El director de LinkedIn Talent Solutions para México e Hispanoamérica, Ramiro Luz, señaló que el trabajo flexible abre muchas posibilidades para los trabajadores y los líderes, e incluso es el motor de la diversidad.

Ventajas del trabajo flexible

De acuerdo con la encuesta, el 88% de los líderes en México consideran que un cambio a un moldeo de trabajo más flexible puede representar mayor diversidad en su fuerza laboral.

El 44% de los encuestados piensa que las entrevistas de trabajo virtuales pueden atraer a una amplia gama de personas y gracias a esa modalidad es posible entrevistar a candidatos geográficamente dispersos.

Para que el trabajo flexible tenga éxito, habilidades como la creatividad, la comunicación y la tecnología, son claves en los empleados.

Desventajas del trabajo flexible

El 40% de los participantes de la encuesta consideran que en México existe preocupación porque la flexibilidad en el trabajo genere un sentimiento de aislamiento para quienes decidan trabajar de forma remota.

También, el 71% de los empleados piensa que trabajar en casa podría impactar de forma negativa en su crecimiento profesional y el 55% teme no poder conectar con sus compañeros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS