¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la banca digital?

La pandemia del coronavirus sentó un precedente que supuso, en el mundo de las finanzas, un incremento de usuarios que prefieren la inmediatez y comodidad que ofrece el servicio online.

MÉXICO.- En la época actual, desde la llegada de internet, hemos presenciado grandes avances tecnológicos, pues cada vez son más las personas que optan por emplear la banca online para gestionar sus finanzas personales, en lugar de la banca tradicional.

La pandemia del coronavirus sentó un precedente que supuso, en el mundo de las finanzas, un incremento de usuarios que prefieren la inmediatez y comodidad que ofrece el servicio online, por sobre los trámites burocráticos y las filas que se pueden suscitar en una institución bancaria; sin embargo, muchas personas agradecen el trato personal que brinda un banco tradicional para realizar las consultas, o la solución de dudas con respecto a un servicio contratado; pero, también es cierto que es raro que las entidades convencionales no cuenten con un sitio web o una aplicación para realizar cualquier operación.

De acuerdo con un artículo de Forbes, la pandemia del coronavirus propició actualmente una fuerte aceleración en la banca digital, donde las aplicaciones bancarias se han vuelto cada vez más intuitivas y que, por tanto, ofrecen mayores funcionalidades.

A partir de la pandemia, los usuarios buscan cada vez más opciones que solucionen sus necesidades forma ágil, sencilla y remota

Ventajas de utilizar la banca online.

1.- Visibilidad total de tus movimientos.

Desde la comodidad y seguridad del legar en que te encuentres, puedes supervisar los movimientos en tiempo real de tus tarjetas de crédito y débito. También puedes iniciar por activar una tarjeta de crédito hasta generar transferencias, inclusive en códigos QR.

La tecnología está de tu lado, puedes utilizarla con el objetivo de definir recordatorios de pagos de tus tarjetas bancarias y departamentales. Asimismo, puedes pagar un crédito personal; además de completar el pago de servicios, como el agua, luz, teléfono y hasta los impuestos.

2.- Protegerte y activar notificaciones.

Puedes confiar en los más altos controles de seguridad con la banca móvil, desarrollados para blindar tus operaciones digitales.

Puedes, entonces, acceder a las aplicaciones bancarias mediante contraseña, huella o Face ID. El registro se logra con tu número de celular, de cliente o inclusive con tu tarjeta. Todo esto sin la necesidad de activar o descargar otra aplicación, ya que a través de la banca digital puedes generar un CVV digital que te permitirá realizar tus operaciones con total seguridad, mismo código expira en un plazo de tiempo.

Asimismo, las soluciones de seguridad, también abarcan funciones como el bloqueo y desbloqueo temporal de tarjetas o reporte por robo o extravío, así como el cambio o recuperación de contraseña y NIP.

Además, puedes activar notificaciones para estar al pendiente de tus movimientos y retiros; o incluso, el estatus de tus aclaraciones por cargos no reconocidos.

3.- Ahorrar es más sencillo.

Aquí podrás visualizar, desde ut banca móvil, tus gastos en tiempo real y poner en orden tus finanzas personales. Puedes observar en qué destinas tu dinero y hacerlo rendir. Además, las herramientas que te ofrece la banca móvil, te permiten administrar de forma inteligente tus recursos, lo que te facilitará el control de los gastos y establecer límites de uso, al contar siempre con información clara, concreta y con la mejor asesoría.

4.-Dar seguimiento al Afore.

Fortalece tu estrategia de ahorro para el retiro. Aquí podrás revisar tus saldos desde la aplicación y en el momento que lo desees; o bien, domiciliar cargos únicos de ahorro voluntario en plazos semanales, quincenales o mensuales en tu tarjeta de débito o crédito.

Todas las aportaciones voluntarias que realices en línea se verán reflejados en tu cuenta, en la que podrás consultar saldos y movimientos cuando lo requieras.

5.- Multiplica tu dinero.

A través de la banca digital puedes contratar un fondo de inversión, que te permitirá hacer crecer tu dinero de forma eficiente con el objetivo de cumplir tus metas financieras. Esto es de fácil acceso y tu dinero se encontrará distribuido en distintos instrumentos de inversión.

Desventajas.

Aún con los avances tecnológicos, no todo son buenas noticias, ya que existen distintas desventajas asociadas con la banca digital como:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS