¿Cuáles son las consecuencias de la rotación del personal?

Existen muchos enfoques creativos para reducir los despidos voluntarios, especialmente en las áreas en las que las organizaciones necesitan invertir en entrenamiento y pierden toda esa inversión cuando los empleados se van

MÉXICO.- La rotación de personal no sólo es costosa, sino que también puede afectar a la empresa, pues existe la percepción de que algo está mal para que pierda a sus empleados en poco tiempo.

Existen muchos enfoques creativos para reducir los despidos voluntarios, especialmente en las áreas en las que las organizaciones necesitan invertir en entrenamiento y pierden toda esa inversión cuando los empleados se van.

La plataforma de nómina y recursos humanos Runa da varias sugerencias que pueden ayudar a evitar esta situación:

La desmotivación, explican en Runa, puede deberse a problemas con el entrenamiento o a si se percibe que fue atraído hacia una actividad que un poco divergente a la propuesta inicial.

¿Cuáles son las consecuencias de la rotación?

Positivas: La sustitución de un funcionario de bajo rendimiento y sumar colaboradores que traigan a la empresa ideas, entre otros.

Negativas: Éstas ocurren cuando la empresa sustituye a un colaborador por otro con desempeño inferior, cuando se pierde un empleado con habilidades especiales u ocupan cargos clave.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS