Crece inversión femenina en Cetesdirecto

De acuerdo con el presidente de la Condusef, actualmente existen un millón 400,000 cuentas en Cetesdirecto, de las cuales 40% pertenecen a mujeres.

MÉXICO.- De acuerdo con datos obtenidos vía solicitud de transperencia, de los 920,368 contratos de inversión registrados al cierre del primer trimestre del 2022, el 36% de corresponde a mujeres y el 66% restante a hombres.

Durante el foro Salud Financiera para Mujeres, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda reconoció que pese a que las mujeres aún mantienen una disparidad en cuanto a la capacidad de ahorro, éstas han logrado aumentar su participación en instrumentos de ahorro e inversión cómo Cetesdirecto

De acuerdo con el subsecretario, las mujeres son la población que más ha incrementado su ahorro en los últimos años, al lograr quintuplicar la cantidad depositada dentro de la plataforma Cetesdirecto, al igual que el número de cuentas.

Actualmente cuatro de cada 10 cuentas son de mujeres

Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló que al inicio de la administración en Cetesdirecto había poco más de 20 millones pesos y actualmente a través de la plataforma se manejan poco más de 65 millones de pesos.

El número total de contratos administrados por Cetesdirecto ha ido en aumento año con año. Según datos obtenidos vía transparencia, de 2019 a 2022 registran incrementos de doble digito.

Fuente: Condusef, elceo y Cetesdirecto

Tal vez te interesa: ¿Qué sucede si no realizo mi declaración anual?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS