Consiéntase y pague su cirugía plástica con ayuda de un crédito

Una encuesta realizada por ASP informó que alrededor de 50% de las personas que solicitan un presupuesto para una cirugía plástica desiste de la idea por no contar con los recursos necesarios

MÉXICO.- Las personas cada vez están más interesadas en las intervenciones estéticas. Sin embargo, el acceso a estos procedimientos es un tanto difícil debido a su alto costo, pero ¿sabía que ya puede financiar esa cirugía plástica que tanto desea?

Raúl López Infante, cirujano plástico, informó que el precio de una operación puede variar entre las características de cada persona, pero también porque hay quienes en una sola intervención se realizan más procedimientos.

Marcela Villaseñor Hamilton, ejecutiva de Marketing de ASP, sociedad financiera popular, informó que los tratamientos quirúrgicos tienen un monto promedio de entre 60,000 y 100,000 pesos; mientras que los no quirúrgicos oscilan entre 30,000 y 40,000 pesos.

Una encuesta realizada por ASP informó que alrededor de 50% de las personas que solicitan un presupuesto para una cirugía plástica desiste de la idea por no contar con los recursos necesarios.

Dentro de las cirugías plásticas estéticas existen muchas opciones para quienes no cuentan con la liquidez financiera para pagar una intervención de este tipo. 

Lo anterior resulta una opción espectacular para alguien que no tiene grandes recursos, sobre todo antes de buscar una atención barata pero con gente que no está preparada, lo que puede resultar al final del camino aún más caro , afirmó el cirujano plástico.

Informó que la mayoría de los cirujanos plásticos cuenta con programas de financiamientos de meses sin intereses con tarjetas de crédito bancarias.

Por otro lado, hay instituciones financieras que cuentan con productos específicos; es decir, créditos especiales para pagar su cirugía. Entre ellas están: Renuévate, de ASP, y los financiamientos que ofrece Salud Fácil.

Marcela Villaseñor Hamilton destacó que este producto está dirigido a todas las personas que tengan el deseo de cambiar su imagen.

Debe buscar no sobreendeudarse, busque un financiamiento que se adapte a su capacidad de pago y que también sea flexible, aconsejó.

Cabe aclarar que Salud Fácil da financiamiento a cualquier tipo de cirugía o tratamiento médico, contemplando también la cirugía plástica.

Fernando de Obeso, director general de Salud Fácil, informó que las personas muestran interés en estos créditos ya que son desembolsos grandes pero que no están contemplados en los gastos de seguros médicos mayores.

La demanda de cirugías plásticas ha crecido mucho, ello tiene que ver con que la tecnología de este ramo de la medicina también ha avanzado mucho; además se ha reducido mucho el estigma de la sociedad ante hacerse intervenciones estéticas, destacó.

Informó que del total de solicitudes de Salud Fácil, alrededor de 20% es de personas que quieren realizarse una cirugía plástica.

Consideró que financiar este tipo de cirugías es una buena alternativa, pues evitará que se descapitalice y que gaste todos sus ahorros en una cirugía.

Una solución económica pero buena

Raúl López Infante añadió que si su monto para ahorrar aún es poco en cuanto lo que cuesta una cirugía en un centro privado y no desea financiarse, hay instituciones públicas como el Hospital General de México, en donde usted puede realizarse este procedimiento quirúrgico por cirujanos plásticos, aquí las operaciones son supervisadas y los procedimientos se encuentran a cargo de médicos de base con amplia experiencia en todo este campo .

Algunas alternativas
Con el fin de que compare y encuentre la opción que más conviene a su bolsillo, le mencionamos algunas opciones para que este desembolso no sea de sopetón.

Salud Fácil

En el portal www.saludfacil.org puede hacer su solicitud; posteriormente deberá mandar datos y documentos personales, IFE, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos. Ya autorizado el crédito, la empresa hace el depósito directamente al médico o al hospital que usted haya indicado (el depósito se realiza a su nombre). 

El trámite es de menos de 48 horas. El financiamiento puede ser de seis a 48 meses, dependiendo del monto que solicitó y los planes de pago que elija. La tasa de interés varía dependiendo de los factores antes mencionados; sin embargo, tiene un promedio de 20% anual. 

Hay préstamos desde 10,000 pesos hasta 200,000 pesos, la media es de 100,000 pesos. Puede solicitar su crédito desde cualquier parte de la República Mexicana; los pagos son mensuales con pagos directos en sucursal o con descuentos vía nómina con instituciones bancarias en donde hay convenio (Banamex, Bancomer, entre otros).

Renuévate de ASP

Considera los tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos. El préstamo se da en máximo dos días. Ofrece un seguro de vida y de desempleo. La tasa de interés será correspondiente al plazo y al monto que solicite, pero su tasa anual es en promedio de 28 por ciento. El plazo máximo de financiamiento es de 24 meses. Se ofrece en Vallarta, Mazatlán, Chihuahua, Mexicali y La Paz.

HealthCard de Credomátic

Es una tarjeta de crédito enfocada a salud y bienestar. Ofrece mensualidades sin intereses permanentes en sus pagos de hospitalización, cirugías plásticas (reconstructivas o estéticas), procedimientos capilares y oftalmológicos; las mensualidades pueden ser de seis, nueve y 12 meses sin intereses, 18 o 24 con tasa de interés fija. Los pagos se realizan en Farmacias Guadalajara.

Hay hospitales, consultorios médicos y clínica que tienen promociones a seis, ocho, 12, 24 y hasta 48 meses sin intereses con algunas tarjetas de crédito. En algunos lados tienen acuerdos con instituciones para préstamos.

Fuente: Marketing de ASP

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS