Consejos financieros de Elon Musk, Bill Gates, Warren Buffet y otros millonarios

"¿Cómo los multimillonarios consiguieron amasar grandes fortunas de dinero"? es una de las preguntas frecuentes que las personas tienen con respecto a los millonarios. 

MÉXICO.- “¿Cómo los multimillonarios consiguieron amasar grandes fortunas de dinero?”, es una de las grandes incógnitas que las personas tienen con respecto a los millonarios.  Desde Jeff Bezos hasta Warren Buffet son figuras de gran renombre en el ámbito de los negocios y finanzas, pues consiguieron grandes cantidades de capital; sin embargo, cada uno tiene sus propios caminos que, de seguro, estás interesado en conocer.

En una publicación de Business Insider se recopilaron 11 grandes consejos financieros de personas de negocios como Amancio Ortega, Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates entre otros, y entre sus observaciones se ahondan temas sobre cómo administrar, de forma exitosa, las finanzas personales, sobre todo en momentos de crisis.

Así como también se explanan en cómo adquirir nuevas habilidades, indispensables para cuidar tus finanzas personales. 

Consejos de finanzas personales.

1.- Invierte el dinero y no lo dejes en el banco.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, tiene una estrategia simple: mover el dinero y no dejarla en un banco.

No estamos en una postura defensiva donde tenemos la mayor parte en efectivo, ni nada de eso. La estrategia que he utilizado en las inversiones superar el 60% en renta variable”.

2.- El que no arriesga, no gana.

Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de Space X ha hecho referencia a que en un periodo de su carrera perdió la mitad de su fortuna; pero, consiguió levantarse y recuperarse por inversiones acertadas.

Utiliza tu dinero para crear más dinero, arriesga en las inversiones y no tengas miedo a la hora de ejecutar un movimiento que puede parecer temerario. Podría quedarme con el dinero, pero entonces, las empresas van a morir definitivamente, o invertir lo que me queda y quizá haya una oportunidad”, puntualizó.

3.- No inviertas en algo que no comprendes.

Los economistas recomiendan mover el dinero y asumir los riesgos que esto representa; sin embargo, lo recomendable es invertir en mercados o activos conocidos.

Si usted invierte en cosas que no conoce, se convierte en un apostador de juegos de azar”, declaró Warren Buffet.

4.- Aprende a ser discreto.

Hay que ser discretos. La abundancia de información hacia el exterior genera grietas”, Amancio Ortega.

En este punto, se explica que tener dinero o unas finanzas saludables no es excusa para que una persona sea altiva, ni mucho menos debe traducirse en un comportamiento que pretenda llamar la atención de los otros.

La discreción representa una gran cualidad en las personas que cuidan su economía.

5.- No usar financiación que ofrecen las tarjetas de crédito.

La financiación o pagos fraccionados de las tarjetas de crédito son la peor inversión que puedes hacer”, declaró Mark Cuban.

Mark Cuban confesó que en un primer momento consideró que sería un genio bursátil, hasta que se dio cuenta que no lo era, pues el dinero que ahorró en intereses, al no tener ninguna deuda, es mejor que cualquier ganancias que se obtengan en el mercado de acciones.

6.- Vivir por debajo de las posibilidades.

Muchas personas buscan hacerse ricos para comprar cualquier tipo de productos o acumular bienes caros; no obstante, esta práctica no es muy aconsejable. De hecho, muchos millonarios huyen de ella.

No compré mi primer reloj o automóvil de lujo hasta que mis negocios e inversiones produjeron múltiples flujos seguros de ingresos (…) Sé conocido por tu ética laboral, no por las baratijas que adquieras”, afirmó.

7.- No gastar dinero es tan importante como ganarlo.

El ahorro puede ser significativo en la economía personal, como ganar un buen sueldo. La publicación afirma que se deben evitar los gastos hormiga, reducir compras que no se necesiten y guardar una importante cantidad de dinero cada mes, son consejos claves en las finanzas personales.

“a gente siempre está sorprendida de que no tengo un armario lleno de trajes. Compro 3 cada 5 o más años, y solo tengo 10 en total”, confesó T. Boone Pickens.

8.- Piensa en tu jubilación.

Una de las metas que puedes plantearte es empezar a ahorrar para el momento de tu jubilación.

Cuanto más joven, mejor. Incluso si es lo mínimo, empieza ahora”, declaró John Crossman.

En este sentido, el artículo declara que la pensión que van a recibir las personas cuando se jubilen puede ser muy corta en comparación con los sueldos obtenidos a lo largo de la carrera laboral. 

9.-  Huir de las deudas.

Stacy Johnson, trabajó durante años para diferentes firmas de Wall Street, explicó que pedir préstamos no es malo si se necesitan para sobrevivir.

Pagar dinero para usar temporalmente el dinero de otras personas te hace más pobre. Cobrar dinero para permitir que otras personas usen el tuyo te hace temporalmente más rico”, declaró Stacy.

10.- Reconoce los errores y aprende de ellos.

Los malos momentos también lo sufren las personas que triunfaron en los negocios, por lo que es importante aprender de ellos para que te ayuden a crecer.

Soy rico porque reconozco cuándo estoy equivocado, básicamente he sobrevivido gracias a reconocer mis errores”, declaró Georges Soros.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS