Consecuencias de no pagar tu tarjeta de crédito a tiempo

Siempre es bueno para saber los beneficios y cuidados que se deben de tener cuando se cuenta con una tarjeta de crédito, pues también del cuidado de este plástico dependerá como estén nuestras finanzas

MÉXICO-. Solo es cuestión de tiempo para algunas personas el adquirir una tarjeta de crédito y es que también esta trabaja como un salvavidas en casos de emergencia por lo que a veces es inevitable adquirir una.

Cuando se lleva buena relación con la tarjeta de crédito se pueden obtener grandes beneficios financieros para el dueño de esta, pero si que hay que manejar con cautela su prepuesto así como el tratar de realizar comprar o acumular montos que estemos muy seguros de poder pagar a final de mes.

 Mala relación con tu tarjeta de crédito

Cuando es el caso contrario, es decir cuando se tiene una mala relación con la tarjeta, esta se puede volver en tu contra y contribuir en el mal manejo de tus finanzas.

¿Qué pasa si no pagas tu tarjeta de crédito a tiempo?

Si no pagas tu tarjeta de crédito podría hacerte acreedor de malos historiales crediticios a demás de la deuda ya instaurada en el mismo debido a la falta de liquidación.

A demás del monto extra que el banco te cobrara debido a que recibirás el estatus de persona morosa, la cual es una de las penalidades que la entidad bancaria da por no pagar a tiempo

Como se puede ver muchas de las consecuencias podrían un mal estatus financiero por un tiempo prolongado cosa que no haría más que limitarte financieramente y te podría quitar todas las opciones que tienes a la mano cuando gozas de un buen lugar financieramente.

Montos e intereses extras por no pagar adecuadamente tu tarjeta 

Banco - Pago tardío - Falta de pago.

Invex - $650 - $895 

HSBC - $455  - N/A

ScotiaBank- $418 - N/A

BBVA - $418 - N/A

Banorte - $400 - N/A

CitiBanamex - $399 - N/A

Santander - $350 - $350

Afirme - $320 - N/A

Banco del Bajío - $300 - N/A

Banregio - $300 - N/A

Bancoppel - $300 - N/A

Se recomienda para evitarse malas situaciones financieras que podrían acarrearle problemas por un largo tiempo pague en la fecha de corte estipulada su tarjeta de crédito, de lo contrario los maleficios económicos podrían superar los beneficios con los que cuenta el plástico si este es tratado cuidadosamente.    

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS