¿Conoces alguno? 7 trabajos que no sabías que existían: Entérate aquí 

Todo tipo de acción se puede cobrar, desde hacer llorar a bebés hasta construir ciudades de juguete 

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- En el mundo existen diversos tipos de empleos, algunos más peculiares que otros, pues existen personas que tienen como empleo construir cuidades en base a figuras Lego. 

Ryan Johnson de NewRule FX, se especializa en utilería falsa para películas, misma que van desde botellas de vidrio que elabora con resina de plástico y parecieran ser autenticas, por lo que en la pantalla grande podemos ver como estos objetos se rompen contra la cabeza de los actores en tomas de acción y no les sucede nada. 

También te puede interesar: McDonald’s lanza cajita feliz para adultos: Entérate qué contiene 

Estos y otros trabajos interesantes conocerás aquí. 

Artista de Bonsái 

Este trabajo consta en encoger árboles reales y posteriormente dominar el arte de doblarlos en formas artísticas, misma que requiere una cantidad enorme de paciencia, pues se debe esperar algunos años para que un árbol cree nuevas raíces para adaptarse a este cambio. 

Estos arreglos pueden venderse por hasta 100 millones de yenes, lo que equivale a un poco menos de un millón de dólares. 

Constructor de maquetas para réplicas Lego 

Matt Slagle es un constructor de maquetas reconocido por trabajar con figuras Lego. 

Con estas mismas, ha hecho réplicas de ciudades como Nueva York, San Francisco y Las Vegas, en las cuales utilizó 10 millones de bloques aproximadamente. 

Además, desde un coche hasta la Estatua de la Libertad, tuvo que construirse en escala de 1 a 20 del original. Estos maestros constructores deben de imitar hasta el más mínimo detalle, como se puede ver en cada una de las Painted Ladies de San Francisco. ¿Su mayor logro? La réplica del One World Trade Center. Con 6 metros de altura, es la maqueta de Lego más alta de Estados Unidos. 

Domadora de bebés 

Elaine Hall es conocida en Hollywood como la “domadora de bebés”. Su trabajo consiste en conseguir que los bebés actores estén seguros y den su mejor actuación posible. En la industria hay límites de tiempo específicos para el trabajo de las estrellas jóvenes, así que Hall se asegura de que hagan sus tomas eficazmente. 

Cuando trabajó en 'Akeelah and the Bee', fue capaz de conseguir que un bebé llorara histéricamente, simplemente fingiendo que lloraba. 

Vendedores de carne de tiburón fermentada 

El tiburón de Groenlandia es el más tóxico del mundo, pero en Islandia, Gurjon Hildibrandsson y su familia llevan generaciones fabricando y vendiendo su carne fermentada. Hacer a estos tiburones comestibles, es un proceso arduo de seis meses. 

La carne se fermenta en cámaras frigoríficas de seis a nueve semanas. Luego hay que colgarla al aire libre durante seis meses para que se seque y conserve la textura adecuada. 

Estilista de comida 

Aunque algunos alimentos que se ven en pantalla pueden ser falsos, mucha de la comida en las escenas de las películas es real. Para esas ocasiones, las producciones contratan a una estilista de comida como Zoe Hegedus. Su trabajo consiste en asegurarse de que toda la comida que aparece en pantalla sea atractiva para las cámaras y comestible para los actores. 

A veces, eso implica sustituir comida real por accesorios comestibles. Por ejemplo, cuando trabajó en la película Midsommar, Hegedus tuvo que hacer un plato escandinavo cubierto de yema de huevo. Sin embargo, las yemas no aguantaron los largos y calurosos días de rodaje. Así que, en su lugar, hizo una esfera de mango con jugo de naranja que se veía igual que un huevo de verdad. 

Recolector de fibras para edredones 

Antes de que las fibras lleguen a los edredones finos, hay que recogerlas de los patos. Los granjeros empiezan por recolectar a mano los nidos. El trabajo implica muchas vueltas, pues estos están alejados entre sí; y se necesitan varios nidos, ya que cada uno rinde sólo 15 gramos de material. 

El proceso de recolección es ético y natural, al mismo tiempo es increíblemente difícil, pero eso es sólo una parte del trabajo. Las máquinas ayudan al recolector a clasificar los nidos. Pero los objetos no deseados, como rocas, palos, algas y plumas, deben separarse a mano. Limpiar un kilo puede llevar hasta cinco horas adicionales 

Artesano de tijeras 

No todas las tijeras se producen en serie. Algunas siguen siendo fabricadas a mano por expertos en esta fábrica en Inglaterra y pueden costar de 100 a 315 dólares. Cliff Denton es uno de los dos artesanos que quedan en la fábrica Ernest Wright. 

Se necesitan años de formación para llegar a su nivel de experiencia. Solo la fase final de la fabricación de las tijeras puede llevar cinco años de entrenamiento. Si se golpea el punto equivocado al martillar la hoja, toda la tijera se arruinará. 

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS