Conoce los talleres de educación financiera del Global Money Week

GMW es una campaña mundial anual de concientización sobre la importancia de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, tengan conciencia financiera y adquieran gradualmente el conocimiento, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras acertadas.

MÉXICO.- Global Money Week (GMW) es una campaña mundial anual de concientización sobre la importancia de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, tengan conciencia financiera y adquieran gradualmente el conocimiento, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras acertadas.

El objetivo final de la campaña es garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a educación financiera de alta calidad, aprendan sobre cuestiones de dinero y puedan tomar decisiones financieras inteligentes que puedan mejorar su resiliencia financiera y su bienestar financiero en el futuro. 

A lo largo de 10 ediciones, desde 2012, la campaña ha llegado a más de 53 millones de niños y jóvenes en 176 países del mundo.

El Lanzamiento Global GMW2023 representó una oportunidad para sopesar la importancia de pensar en el propio futuro a la hora de tomar decisiones financieras pero también -en una perspectiva más amplia- la importancia de la educación financiera como instrumento para favorecer un crecimiento más sostenible e inclusivo. 

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) llevará a cabo del 21 al 31 de marzo diferentes talleres, conferencias, en las que los interesados podrán descubrir herramientas que les permitan conseguir sus metas financieras.

Para este año, se presentará como tema principal, Aprende, Ahorra, Gana y para ingresar a los diferentes eventos los usuarios pueden optar por la vía remota a través de las redes sociales del museo o bien de manera presencial dentro de las instalaciones del museo, el costo de dichas actividades estará incluido en el boleto de acceso al Museo.

Además de existir eventos a lo largo de la República que se celebrarán por vía digital o bien en algunos centros de educación.

Fuente: Global Money Week

Tal vez te interesa: ¿Se puede despedir a un trabajador incapacitado en México?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS