Conoce los 5 trabajos más demandados este 2021

Catalina Marín, diseñadora industrial experta en investigación de tendencias señaló que el cambio de perfiles en diversas áreas es el resultado de la implementación de estrategias de transformación digital en las empresas

MÉXICO.- Los empleos más demandados este año estarán fuertemente relacionados con habilidades tecnológicas, pues es la tendencia para este 2021.

Catalina Marín, diseñadora industrial experta en investigación de tendencias señaló que el cambio de perfiles en diversas áreas es el resultado de la implementación de estrategias de transformación digital en las empresas.

La experta comentó, según lo publicado por la revista Entrepreneur, que esto ha sido impulsado por el desarrollo de la pandemia, incrementando los negocios digitales y el e-commerce.

Así que te compartimos los trabajos que, según Catalina Marín, serán los más demandados este año:

1.- Chief digital officer: Este perfil se desempeña como el encargado de reorientar todas las funciones de la compañía e incorporar herramientas digitales con el fin de aumentar la productividad y el valor del mercado.

Debe tener conocimiento de analítica web, marketing digital, social media, e-commerce, redacción web, así como todos los indicadores financieros digitales y gestión empresarial.

2.- Especialista en Inteligencia Artificial: Esto se ha convertido en una herramienta indispensable para impulsar la transformación digital en cualquier organización y la creación de nuevos productos, servicios y mercados, por lo que, este puesto será demandado para adecuarse al ritmo de cambios tecnológicos.

Deberá ser capaz de diseñar y crear objetos o sujetos artificiales que realicen labores de forma independiente, además de tener conocimientos sólidos en matemáticas, machin learning, big data, física, programación y tener estudios en ingeniería en sistemas, industrial o de telecomunicaciones.

3.- Científico de datos: Este profesional traduce un gran volumen de información conocido también como Big Data e interpreta esa información para tomar decisiones efectivas para la empresa.

Debe tener conocimientos en matemáticas, estadística, estudios de software de programación, machine learning, conceptos de tecnología e innovación.

4.- Chief information security officer: Uno de los grandes tesoros de las empresas es la información, por lo que la seguridad de sus datos es una prioridad.

Los conocimientos de estos profesionales incluyen ingeniería informática o telecomunicaciones, además deben tener experiencia en nuevas tecnologías y seguridad de la información. 

Adicionalmente deben tener conocimientos legales y certificados internacionales.

5.- E-commerce manager: Después de la pandemia de Covid-19 y las limitaciones para vender presencialmente, tener un especialista de comercio electrónico, es casi una obligación.

El profesional encargado del comercio electrónico de cualquier empresa debe tener gran capacidad analítica y estar al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas, ser un experto en sistema de gestión de contenidos y contar con conocimientos sólidos en gestión de datos y seguridad online.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS