Conoce estas 5 reglas minimalistas para simplificar y enfocar tu vida y tus finanzas

Transformando el caos en calma: El poder de las reglas simplistas

MÉXICO.- Cómo mejorar tu día a día de inmediato usando las 5 reglas Minimalistas. Javier y Andrés son hermanos, y a pesar de vivir en diferentes ciudades se visitan regularmente. 

En uno de estos encuentros Javier notó que la casa de Andrés tenía un aspecto distinto y hasta el mismo Andrés parecía más tranquilo y ordenado. Así que de inmediato le preguntó sobre qué había cambiado desde su última visita. Andrés sonrió, sabiendo que este momento llegaría.

El canal de finanzas, Aprendiz Financiero, realizó un análisis sobre estas 5 reglas. A continuación retomaremos las ideas al respecto. 

Todo comenzó cuando adopté algunas reglas minimalistas en mi vida. Primero me di cuenta de que acumulaba muchas cosas con la excusa de un 'por si acaso'. Estas cosas hacían imposible poner orden en mi casa, así que empecé a deshacerme de todo aquello que podía reemplazar por menos de $10 en menos de 20 minutos."

"Para ser sincero no recuerdo donde aprendí esta regla, pero seguirla me ayudó a sacar un montón de objetos que solo acumulaban el polvo. Increíblemente, nunca he tenido que reemplazar nada de lo que deseche."

Una Nueva Vida a Través de la Simplificación: Implementando Reglas Minimalistas

Javier, intrigado, animó a Andrés a continuar.

"Luego busqué una caja de cartón. Si dudaba en deshacerme de algo, lo ponía dentro de esta caja, la cual guardaba en el sótano. Puse un recordatorio para revisarla en seis meses. Si durante ese tiempo no necesité nada de la caja, la donaba sin más o en algunas ocasiones mi esposa se encargó de vender lo que había dentro."

Andrés aclaró que usar la caja le ayudó a entender qué necesidades eran reales y cuáles no.

Verás Javier, gracias a estas dos primeras reglas, por primera vez mi casa está en orden. Y ahora cada vez que entro en ella me siento feliz."

Después de poner la casa en orden, llegó el momento de introducir nuevos hábitos.

"Siempre quise ponerme en forma, pero ponía la excusa de que el gimnasio está lejos o que no tengo ningún equipo para hacer ejercicio en casa. Entonces he visto a un hombre haciendo ejercicio usando las sillas, una pesa, y la alfombra de su sala. Me di cuenta de que en realidad no necesito más que unas pesas y ganas de hacerlo. Desde entonces entreno 30 minutos al día, aprovechando lo que ya tengo en casa."

"Ahora entiendo por qué te ves tan bien", dijo Javier con respeto. "Pero dime Andrés, ¿hay algo más que te ayudó a cambiar tus hábitos?"

“Otra regla importante es la de no fallar un nuevo hábito dos días seguidos. Si hoy no he hecho ejercicio o cualquier otro hábito de los que estoy desarrollando... hago todo para no fallar mañana y cumplir con mi rutina”. 

"Esto me ha ayudado a mantener la consistencia en hábitos saludables como el ejercicio, y en no comer dulces. Incluso si fallo un día, me aseguro de no hacerlo dos veces seguidas."

"De todas las reglas que he implementado, hay una que tuvo el mayor impacto en mi bienestar", continuó Andrés. "Cada noche, antes de acostarme, dedico unos minutos para preparar el día siguiente. Elijo mi ropa, en mi cuaderno anoto 3 cosas que quiero cumplir mañana, pongo los trastes sucios en la lavadora, y me aseguro de que todo lo demás en casa esté en su lugar."

"Esto no solo me ahorra tiempo por la mañana, sino que también me permite comenzar el día con mucha calma. Me hace sentir que cada día es un nuevo comienzo."

"¡Es genial Andrés! ¡Es increíble como unas simples reglas mejoraron tanto tu vida!", exclamó Javier. Andrés asintió con una sonrisa. "Más de lo que imaginé. He encontrado un equilibrio y una paz que no sabía que estaba buscando."

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS