Conoce el podcast del Infonavit para asesorar a sus derechohabientes

Para escuchar el podcast completo puede ingresar a través de plataformas digitales como Spotify y Apple Podcasts. 

MÉXICO.- ¿Qué hacer ante una disminución de salario?,  ¿cuenta con algún fondo de emergencia que lo ayude a solventar los gastos ante algún recorte? Como parte de la atención que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brinda a los derechohabientes en esta contingencia, lanzó un podcast titulado Consejero de Bolsillo, Infonavit para ti, cuyo objetivo es guiar a los trabajadores en el manejo de su dinero y préstamos.

En su segundo episodio ¿Cómo Negociar una Disminución de Salario?, la hipotecaria del Estado recurre a entrevistas, testimonios y consejos para que los trabajadores tengan una mejor toma de decisiones ante las diferentes crisis, ya sea para explicar las medidas que el Instituto aplica en caso de que el derechohabiente esté desempleado o vea una afectación en sus finanzas.

El segundo episodio del podcast abarca la relación y comunicación que la empresa o patrón debe tener con sus trabajadores en caso de que exista una emergencia que obligue a una reducción de salarios, para ello, destacan, el acercamiento debe ser apropiado.

Por otra parte, mencionan que un aspecto importante a considerar antes esta reducción de ingresos tiene que ver en cómo se manejan las finanzas, para ello invitan a llevar una mejor relación con su dinero empezando por aquellos gastos que en primera instancia podrían no perjudicar su cartera como los llamados gastos hormiga, que, de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los mexicanos llegan a desembolsar hasta 20,000 pesos en este tipo de gastos.

Revisa que en tu presupuesto estén todos los gastos que estás haciendo diariamente”, aconsejan en el segundo capítulo.

Para escuchar el podcast completo puede ingresar a través de plataformas digitales como Spotify y Apple Podcasts.

Fuente: El Economista 

Tal vez te interesa: Protección para automóviles ante lluvias e inundaciones

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS