Conoce cuál es la vestimenta ideal para una entrevista de trabajo

Según la plataforma de empleos OCC Mundial, la vestimenta es un aspecto tan importante de la personalidad, que es inevitable que forme parte de la comunicación no verbal

MÉXICO.- Tu estilo de vestir puede ser un símbolo de tu personalidad, pero al momento de asistir a una entrevista de trabajo, debes ser lo más meticuloso posible, pues esto se convertirá en información sobre tu perfil.

Según la plataforma de empleos OCC Mundial, la vestimenta es un aspecto tan importante de la personalidad, que es inevitable que forme parte de la comunicación no verbal, junto a los gestos faciales y de manos.

El estilo de tu vestuario puede revelar o enviar un mensaje erróneo sobre tu personalidad, que van desde la inestabilidad emocional (por ejemplo al traer una corbata demasiado ajustada) o irresponsabilidad (si llevas un traje de talla grande).

La primera regla que debes seguir es: Viste la ropa de tu talla. No te preocupes aún por los detalles de la sicología del vestido, simplemente cumple con este requisito.

Debes saber que tu vestuario ideal dependerá del puesto de trabajo que buscas. Vestir un grado de formalidad superior o menor al requerido puede ocasionar problemas de incoherencia entre tu perfil y el puesto que aspiras.

Según la OCC Mundial, aquí unos errores de cohesión:

Para que lo comprendas mejor, el efecto es parecido al de un profesionista con doctorado postulándose a una vacante de becario o un recién egresado exigiendo el salario del CEO.

El negro no es la mejor opción:

En los hombres utilizar el negro no es lo ideal, por su relación con la autoridad. Este color es muy oportuno para puestos de CEO o cualquiera que implique una gestión de personal.

También debes saber que la etiqueta limita su uso para eventos después de las 19:00 horas. El gris Oxford y azul marino son indicados cualquier entrevista.

TIP: Evita el café, porque este color te resta autoridad.

Vestuario de mujeres:

Para ellas el código de vestimenta es más permisivo, a tal grado que el negro o el blanco se convierte en la mejor opción, ya que coloca a la candidata en el mismo estatus de poder de los reclutadores.

Según la OCC Mundial, el uso de patrones en la ropa es un aspecto delicado, pues su exceso es indicio de falta de liderazgo y de su ausencia de conservadurismo y autoritarismo.

Por ello el traje camisa y blusa deben estar limpios de patrones, y siempre en telas delgadas. En el caso de los accesorios como corbatas y pañoletas pueden llevar grabados simples.

Los accesorios y su reflejo de inmadurez: Según antropólogos, la humanidad tiene mayor dependencia a los accesorios que a la ropa.

Según el sicólogo James Sully, el uso de joyería se relaciona a una permanencia del gusto infantil por los adornos.

Debido a esto, en una entrevista de trabajo, donde eres un desconocido para el reclutador, la saturación de joyería puede enviar el mensaje de la inexperiencia para la solución de problemas. Lo mejor es portar accesorios pequeños o incluso prescindir de ellos.

La ropa como socieconómico: El enfoque más básico es que tu vestuario permite realizar un socieconómico parcial y obtener un panorama cultural del candidato. 

Así que elige perfectamente qué llevarás puesto para tu próxima entrevista de trabajo para que obtengas ese puesto que tanto anhelas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS