Consulta y navega por el nuevo sitio disponible aquí para que tomes las mejores decisiones, antes de contratar cualquier producto o servicio financiero. Recuerda #RevisaComparaDecide. Consulta y navega por el nuevo sitio disponible aquí para que tomes las mejores decisiones, antes de contratar cualquier producto o servicio financiero. Recuerda #RevisaComparaDecide.

Condusef lanza sitio: revisa, compara y decide

La Condusef presentó el sitio #RevisaComparaDecide, cuyo objetivo es difundir información comparativa, de fácil comprensión, tales como: comparativos y simuladores para elegir el producto y/o servicio más conveniente.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó el sitio #RevisaComparaDecide, cuyo objetivo es difundir información comparativa, de fácil comprensión, para las y los usuarios de productos y servicios ofertados por diferentes instituciones financieras. 

Los servicios son comparativos y simuladores para elegir el producto y/o servicio más conveniente; las comisiones que cobran; su comportamiento ante alguna queja; el tiempo de respuesta, y resultados de la supervisión que realiza Condusef, entre otros. 

La Condusef quiere liberar a los mexicanos de relaciones tóxicas con algún producto financiero, y para ello lanzó el sitio que permitirá a las personas que buscan acceder a un crédito, seguro o comenzar a invertir revisar la oferta que ofrecen las instituciones financieras, comparar entre una y otra y decidir cuál es el producto que más se ajusta a sus necesidades y condiciones económicas.

Óscar Rosado, presidente de la Condusef, detalló que está comisión no sólo está para el tema de resolución de reclamaciones contra las instituciones financieras, también promueve educación financiera entre la población a través de los compradores, simuladores y difusión de contenido que ayuda en las finanzas personales.

La comparación de productos es un comportamiento benéfico, ya que permite que la población usuaria elija la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y le ofrezca las mejores condiciones. El porcentaje de la población que comparó sus productos financieros antes de contratarlos, considerando únicamente a aquellas personas que los contrataron de forma directa, no supera el 50% entre la población con seguros, y es menor al 30% entre las personas con crédito o cuenta”, informó la Condusef.

Las personas que sí compararon antes de realizar alguna compra lo hizo por medio de recomendaciones de amistades y conocidos. Por ejemplo, para comprar un seguro y una cuenta bancaria 41% y 45% lo hizo de esta manera.

El porcentaje de personas que compara usando información de especialistas o instituciones de gobierno, es menor en todos los casos, en compras de seguro es de 36%, crédito 34% y cuenta 23 por ciento, detalló la Condusef.

#RevisaComparaDecide consta de 5 secciones

Comparadores y simuladores: encontrarás cuadros comparativos y simuladores de crédito hipotecario, ahorro, crédito personal y de nómina, para que puedas decidir qué institución te ofrece el mejor producto, al mejor precio. 

Quién es quién: conoce el comportamiento de las instituciones financieras respecto a los diferentes productos y servicios que ofrecen. 

Checador de comisiones: compara las comisiones que cobran distintos servicios y productos financieros, para que conozcas y decidas cuál elegir. 

Cuentas claras en reclamaciones: muestra cómo se comportan las instituciones financieras respecto a las reclamaciones de sus clientes, por ejemplo, el número de reclamaciones recibidas, en qué estados de la República Mexicana se registraron más reclamaciones, en qué tipo de producto y qué instituciones resuelven más a favor de la persona usuaria. 

CONDUSEF supervisa a las instituciones financieras: presenta información sobre la supervisión que realiza la CONDUSEF a dichas instituciones y las calificaciones obtenidas, con lo que se busca que las instituciones den información completa, clara y sin letras chiquitas; ofrezcan productos financieros con las características que se prometen; den respuesta a las reclamaciones que tengan las y los usuarios.

Consulta y navega por el nuevo sitio disponible aquí para que tomes las mejores decisiones, antes de contratar cualquier producto o servicio financiero. Recuerda #RevisaComparaDecide.

Fuente: Condusef y el economista

Tal vez te interesa: UNAM lanza 5 consejos para mejorar tus finanzas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS