Condusef: ¿Qué son las cuentas mula?

Este se trata de un fraude financiero que suele estar relacionado con estafas en línea y las estafas bancarias 

MÉXICO-. Se estima que las cuentas mula son un tipo de fraude financiero que está relacionado tanto con los timos realizados a través de medios online como en instituciones bancarias.

El proceso típico de una cuenta mula implica reclutar a una persona, por lo general a través de anuncios falsos de trabajo en línea o correos electrónicos engañosos que ofrecen oportunidades de trabajo desde casa o formas de ganar dinero fácilmente.

Una vez reclutada, la persona proporciona su cuenta bancaria para recibir fondos de origen dudoso o ilícito. Después de recibir los fondos en su cuenta, se le indica a la mula que transfiera el dinero a otras cuentas, generalmente mediante transferencias bancarias o pagos electrónicos.

¿Cuál es el propósito de las cuentas mulas?

Las cuentas mula se utilizan como intermediarias para mover dinero obtenido ilegalmente, como resultado de actividades delictivas como el robo de identidad, el fraude con tarjetas de crédito, el lavado de dinero o incluso el financiamiento del terrorismo.

Victimas de las cuentas mulas

Las personas reclutadas como mulas suelen ser víctimas inocentes que desconocen la naturaleza ilegal de las actividades en las que participan pero se debe de tener especial cuidado con esto ya que con el solo hecho de participar se esta siendo parte de algo que es ilegal y que esta penado por la ley.

¿Cómo me puedo cuidar de las cuentas mula?

Se estima que el monto correspondiente a la sanción por una cuenta mula es de 5 a 15 años de prisión avalados El Código Penal Federal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS