Condusef: Conozca la evaluación de su póliza de seguro

La Condusef realizó una evaluación a las aseguradoras respecto a la atención que tienen con sus usuarios, entre ellas contempló en qué aseguradora es más probable hacer una reclamación, cuál tiene el mejor trato y cuál resuelve más en favor del asegurador, entre otros.

MÉXICO.- Para elegir adecuadamente una póliza de seguro no sólo implica el precio que pagará por ella, para su protección también necesita considerar otros factores.

Un seguro es un instrumento financiero que además de brindarle garantía y certeza en caso de un siniestro, también le otorga tranquilidad a los suyos en caso de que llegue a faltar, todo ello sin que tenga que significar un impacto mayor en su bolsillo, de ahí la importancia de contar con una cobertura que lo proteja en todo momento.

El servicio que cada aseguradora brinda a sus clientes es importante, desde la atención en el siniestro, la claridad antes y durante la contratación de su póliza definen la satisfacción del cliente, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha realizado una serie de evaluaciones a través de su Buró de Entidades Financieras (BEF) el cual tiene como propósito orientar a los usuarios de servicios financieros para que, de manera informada elijan a las instituciones que mejor atención y servicios ofrecen.

El BEF es considerado como el programa Quién es Quién de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pero en este caso lo lleva la Condusef.

Este Buró de Entidades Financieras es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características” explica la comisión.

En el ramo de autos, sobre ¿En qué aseguradora es más probable que pueda realizar una reclamación?, Cuentas Claras arrojó que Axa, GNP y Zurich encabezan dicho apartado, en tanto Seguros Banorte, HDI Seguros y Quálitas fueron las que, de acuerdo con la Condusef, “se pusieron las pilas” para no tener tantas reclamaciones.

En el ramo de vida el reporte arrojó que GNP, Seguros Monterrey y Metlife son las compañías en las que es más probable que realice una reclamación, mientras que Seguros Banorte, Seguros BBVA y Seguros Argos son las compañías que mejoraron sus procesos para evitar un mayor número de reclamaciones.

¿Qué hago en caso de una queja con aseguradora?

Si ha tenido problemas con su aseguradora y no sabe cómo interponer una queja, la Condusef cuenta con el Portal de Quejas Electrónica el cual funge como una ventanilla digital en el que se atenderá su caso en conjunto con la institución financiera.

Dicho portal se encuentra dentro de la página oficial de la comisión, allí tendrá que llenar un formulario con su información personal, así como seleccionar la Unidad de Atención a Usuarios que desee que lleve el seguimiento de su caso.

Fuente(s): Condusef y El Economista

Tal vez te interesa: Ciberseguridad: ¿Cómo minimizar riesgos en tu red?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS