Condiciones que los servicios funerarios deben cumplir Condiciones que los servicios funerarios deben cumplir

Condiciones que los servicios funerarios deben cumplir

La Profeco dio a conocer los condicionamientos con los que los servicios funerarios deben operar para brindar una buena atención al usuario   

MÉXICO-. La Procuraduría Federal del Consumidor ha lanzado un comunicado a través de sus canales oficiales para informar al público sobre las condiciones que los servicios funerarios deben cumplir.

A demás de como los consumidores pueden hacer valer sus derechos en caso de enfrentar situaciones desagradables durante la contratación de estos servicios.

Es así, como en caso de necesitar presentar una denuncia, es importante conocer las situaciones relacionadas con los servicios funerarios para que puedan hacerlo y estar completamente protegidos por la Profeco en caso de ser víctimas de estos.

Condiciones que los servicios funerarios deben cumplir

Los servicios funerarios deben exhibir y respetar los precios anunciados en su publicidad. Se espera que la publicidad sea precisa y veraz.

Al realizar un pago, los usuarios tienen derecho a recibir notas o comprobantes que respalden la transacción.

Los prestadores de servicios funerarios no deben discriminar ni seleccionar a las personas a quienes prestarán sus servicios según su conveniencia.

No se permite condicionar o negar la venta o el servicio, a menos que los usuarios estén informados previamente.

No se deben aplicar cargos adicionales sin el conocimiento y consentimiento del usuario.

¿Cuándo presentar una denuncia?

Los usuarios tienen derecho a presentar una denuncia ante la Profeco si el prestador de servicios funerarios incumple con las reglas mencionadas anteriormente o si se enfrentan a las siguientes situaciones:

Cómo presentar una denuncia
Para presentar una queja ante la Profeco, el usuario debe:
La Profeco cuenta con Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país para recibir denuncias. Además, los usuarios pueden enviar sus quejas por correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx o llamar al teléfono del Consumidor: 55 5568 8722.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS