Comparte consejos financieros para mamás, según Zurich México

El nacimiento de un bebé implica ajustar las prioridades tanto a nivel personal como familiar, lo cual puede resultar desafiante. 

MÉXICO.- Zurich México, una reconocida aseguradora, comparte cinco consejos para ayudar a las mamás y a las mujeres que planean convertirse en madres a mantener unas finanzas personales saludables durante esta importante etapa de la vida.

El nacimiento de un bebé implica ajustar las prioridades tanto a nivel personal como familiar, lo cual puede resultar desafiante. 

El primer consejo que se destaca es la importancia de la planificación. Al tener un hijo, los gastos se incrementan considerablemente, por lo que es fundamental conocer en detalle las finanzas personales, incluyendo ingresos, gastos fijos y variables. 

Establecer un presupuesto mensual enfocado en alimentación, vestimenta, limpieza y salud permitirá determinar el gasto real destinado a cada miembro de la familia y asegurar que se cubran las necesidades básicas.

En segundo lugar, se resalta la relevancia de pensar en el futuro. Para ello, existen instrumentos financieros diseñados para el ahorro o la inversión a largo plazo, los cuales pueden ayudar a crear un respaldo económico para los hijos. De esta manera, se puede garantizar su educación y patrimonio cuando lleguen a la edad adulta.

El tercer consejo se enfoca en la educación financiera. Inculcar buenos hábitos desde temprana edad resulta fundamental para lograr el bienestar financiero. Se recomienda fomentar el ahorro en los hijos e involucrarlos en actividades o juegos que les permitan entender los conceptos básicos relacionados con el dinero y comprender los costos de las cosas que utilizan.

En cuarto lugar, Zurich México destaca la importancia de la prevención como una forma efectiva de ahorro. Los niños pequeños requieren atención constante y, en ocasiones, pueden ocasionar accidentes domésticos que generan gastos inesperados, como daños a la propiedad o responsabilidad civil hacia terceros. Para hacer frente a estos imprevistos, se sugiere contratar un seguro de hogar que brinde cobertura adecuada y evite desequilibrios financieros significativos.

Por último, Zurich México enfatiza que los seguros son una inversión inteligente. Como madre, es natural desear proteger el hogar, el automóvil, el negocio, la salud y, especialmente, el bienestar de los hijos en caso de enfermedad. 

Los seguros son una forma de anticiparse a emergencias y brindar una protección financiera que permita una pronta recuperación en caso de eventualidades.

Como aseguradora que promueve la cultura de la prevención y el aseguramiento, queremos resaltar el papel nuclear que juegan las familias y, en particular, las figuras maternas en el logro de metas de inclusión financiera en las nuevas generaciones", comentó Laila Abdala, Directora de Marketing, Cliente y Sustentabilidad de Zurich México.

Fuente: Zurich México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS