Cómo vencer al estrés en 4 pasos

Líderes y empresas han descubierto que la capacidad de un líder para vencer el estrés depende de cuatro pasos que puedes llevar a cabo

MÉXICO.- El estrés es uno de los mayores problemas que se enfrentan en la vida laboral, el cual afecta la salud, y aunque no existe una fórmula infalible para atacarlo, puedes intentar diferentes métodos hasta encontrar el ideal para ti.

Líderes y empresas han descubierto que la capacidad de un líder para vencer el estrés, depende de cuatro pasos que puedes llevar a cabo.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, te decimos cuáles son los pasos a seguir y que tal vez funcionen para aliviar tu estrés.


1.- Encender

Debes esforzarte para lograr un cambio positivo. Hay que estar dispuesto a ser vulnerable y hacer un esfuerzo consciente para mirar a profundidad dentro y fuera de si mismo.

Para que seas un líder eficaz, debes aspirar a abordar el estrés a nivel individual y organizacional.

2.- Iniciar

Para dar batalla al estrés hay que tener un enfoque múltiple, según la revista Entrepreneur, lo que requiere que te enfoques en el nivel personal, para identificar factores estresantes internos, como el pensamiento o el perfeccionismo, además de tus factores externos, como clientes descontentos o recursos insuficientes.

Para iniciar un esfuerzo exitoso del manejo del estrés, es necesario aplicar técnicas como preguntarte a ti mismo: ¿Qué es lo peor que podría pasar?, tal vez esto te motive para tomar medidas y reconocer que el costo de la inacción es alto.

3.- Implementar

Un componente clave de esta etapa es la prevención. Aunque se debe aprender a manejarlo, también deben implementarse estrategias para evitarlo. A nivel organizacional, se puede pedir la ayuda de un entrenador ejecutivo o un coach.

4.- Inspirar

El estrés influye fuertemente en tu longevidad. De acuerdo con la revista Entrepreneur, para ganar resiliencia frente a él, deben considerarse los diversos aspectos de la vida, incluidas las mascotas, los viajes, el tiempo, la pertenencia y la naturaleza.

Debes saber que inspirar una vida de liderazgo sin estrés, incluye crear un cambio organizacional.

Puedes implementar esfuerzos para desarrollar un programa de asistencia a los empleados o iniciar con programas de bienestar, como clases de yoga, para inspirar un entorno sin estrés.

Grandes empresas tienen en cuenta las políticas de tiempo libre, la desigualdad salarial, los beneficios y otros aspectos del negocio al crear políticas para combatir el estrés.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS