Cómo superar con éxito 7 preguntas incómodas en una entrevista de trabajo

Debes anticiparte a cualquier situación, por lo que te compartimos cómo responder a las preguntas incómodas que podrías encontrarte en tu próxima entrevista de trabajo

MÉXICO.- Prepararte para una entrevista de trabajo implica también estar listo para responder a preguntas incómodas que pueden aparecer durante la cita.

Debes anticiparte a cualquier situación, por lo que te compartimos las 7 preguntas incómodas, según la plataforma de empleo OCC Mundial, que pueden hacerte.

1.- ¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

Una pregunta que aplica para quienes al momento de la entrevista tienen un empleo y buscan nuevas oportunidades.

Tip: Para no sonar desesperado, infórmale al reclutador que quieres nuevos retos, aprender nuevas cosas y asumir nuevas responsabilidades. Recuerda jamás hablar mal del actual trabajo, pues te hará quedar mal.

2.- ¿Cómo es o era la relación con tu jefe y compañeros de trabajo?

Siempre se quiere saber cómo es el prospecto socialmente dentro del ámbito laboral.

Tip: Nunca hables mal de nadie, tampoco se trata de que seas un adulador, simplemente puedes decir que llevabas una convivencia cordial, pero no tenían los mismos objetivos dentro del trabajo.

3.- ¿Por qué te interesa trabajar en nuestra empresa?

Esta es una pregunta que casi por regla la hacen, por lo que debes ir preparado con información de la empresa y que evalúes si tus valores, conocimientos y aptitudes concuerdan con los de ellos.

Tip: Investiga sobre el puesto al que te postulas y contesta que con tus conocimientos y habilidades podrías lograr los objetivos de la empresa.

4.- ¿Cuáles son tus mayores defectos?

Una pregunta que sin duda podría desestabilizarte y recuerda tener mucho cuidado con tu respuesta, pues decir que eres “perfeccionista” o “adicto al trabajo”, te hará parte de un gran número de personas que ya antes respondieron igual que tú.

Tip: Mejor contesta con la verdad y menciona uno de tus defectos, pero súmale una solución para que vean que no eres conformista y que siempre trabajas por mejorar a un nivel personal y profesional.

5.- ¿Cuáles son tus virtudes?

A veces es más fácil decir lo negativo que lo positivo, pero antes de llegar a la entrevista piensa en todas tus cualidades.

Tip: Piensa en esas cosas que te hacen ser un mejor trabajador, como tus habilidades para trabajar en equipo, ser respetuoso o tu empeño por siempre salir adelante ante la adversidad.

6.- ¿Por qué debemos contratarte?

Esta respuesta dará una gran idea de quién eres, así que la mejor manera de darte a conocer es hablar sobre tus cualidades, como tu nivel de inglés, tu experiencia laboral o si hablas otro idioma, entre otros.

Tip: Si es posible menciona un logro que hayas tenido en tu empleo anterior, esto sirve mucho dentro de una entrevista de trabajo.

7.- ¿Tienes alguna pregunta?

Nadie se asustaría por esta pregunta, porque parece inofensiva, pero el reclutador realmente siempre espera que preguntes más sobre la empresa o vacante, lo que habla de tu interés.

Tip: Puedes preguntar si dentro de tu área hay oportunidades de crecimiento, cómo es el ambiente de trabajo o cuáles son las prestaciones que ofrecen.
Lo más importante es que no te tomen por sorpresa y que tengas la respuesta idónea a cada una de las preguntas que suelen atemorizar a otros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS