¿Cómo quedó el salario mínimo en 2024?

Esto significa que los trabajadores que perciben un salario mínimo, verán un aumento en sus ingresos desde que les corresponda el primer pago del año, ya sea semanal, por decena, quincena o mensual, según sea el caso

MÉXICO.- Autoridades aprobaron el último mes del año pasado, aumentar un 20% el salario mínimo general y profesional tanto de la frontera, como del resto del País, una medida que entró en vigor desde este 1 de enero de 2024.
 

Esto significa que los trabajadores que perciben un salario mínimo, verán un aumento en sus ingresos desde que les corresponda el primer pago del año, ya sea semanal, por decena, quincena o mensual, según sea el caso.
 

¿De cuánto será el salario mínimo en 2024?
 

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Consami), aprobó el aumento del salario mínimo un 20%, por lo que los trabajadores ahora percibirán 248.93 pesos diarios y quienes trabajan en la Zona Libre de la Frontera Norte, recibirán 374.89 pesos diarios.

También se autorizó un aumento del 20% para los salarios mínimos profesionales, integrado por 61 profesiones, oficios y trabajos especiales.
 

Según información de la Conasami, en 2019 autoridades federales aprobaron un aumento salarial del 16.2%; al año siguiente fue del 20%; en 2021 fue de 15% y en 2022 se aprobó el 22%.
 

¿Cómo quedaron los salarios mínimos profesionales en 2024?
 

Según información oficial, los salarios mínimos profesionales también aumentaron un 20% y algunos de ellos quedaron de la siguiente manera:
 

Si quieres consultar el aumento para tu profesión u oficio, sólo debes ingresar a esta página web, para verificar el listado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS