¿Cómo mostrar seguridad mediante el lenguaje corporal?

Es importante que conozcas qué expresa tu cuerpo al adoptar ciertas posturas, que reflejan algo que no quieres, incluso a través de una videoconferencia

MÉXICO.- Mientras tú hablas y te esfuerzas por mostrar seguridad, tu lenguaje corporal comunica y puede mostrar todo lo contrario, sin que siquiera lo notes.

Por ello es importante que conozcas qué expresa tu cuerpo al adoptar ciertas posturas, que reflejan algo que no quieres, incluso a través de una videoconferencia.

Para esto te compartimos 5 tips de la revista Entrepreneur, que te ayudarán a mostrar seguridad, fortaleza y capacidad de lograr lo que te propones.


1.- Alerta y ojos arriba

Tus ojos muestran si estás concentrado, así que aleja tus ojos del celular, o de la pelusa de tu ropa, pues esto mostrará que tu interés no está en el lugar en el que te encuentras. Cuando la persona hable, haz un buen contacto visual, asiente y mueve las cejas cuando la escuches, lo que te mostrará como alguien alerta y muy interesado.

2.- Atención en los brazos

Según la revista Entrepreneur, tus extremidades superiores pueden llegar a mostrarte como alguien lejano y soberbio, si pones tus brazos detrás de ti cuando hablas con otras personas.

Cruzar los brazos al frente y sobre el pecho, te hacen ver amenazante, mientras que un buen líder mantiene los brazos abiertos y relajados; en cambio entrelazar los dedos al frente de ti, te mostrará centrado y confortable.

3.- La postura

Cuando te pones de pie con los hombros hacia los pies, con la espalda en forma de “C”, te muestras incómodo en tu propio cuerpo, lo que aleja a las personas. Necesitas pararte con los hombros a la altura de la cadera para mostrarte más confiado.

Se aconseja acomodar los pies para que los dedos apunten hacia la persona con la que hablas y no te recargues en muebles.

4.- Sé reflejo de la otra persona

Para diluir cualquier tensión y conectarse mejor, lo más recomendable, según la revista Entrepreneur, es imitar la pose de quien habla. Por ejemplo si están sentados, acomoda tu silla para que estén a la misma altura; si en cambio están de pie, voltea hacia donde la otra persona esté viendo.

5.- La sonrisa es primordial

Parece broma, pero la sonrisa es esencial para calmar las dudas de un interlocutor y es señal segura para ti mismo de que haces algo útil. Mediante la sonrisa puedes generar la confianza que necesitas para conquistar a tu próximo cliente o impresionar al inversionista que necesitas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS