¿Cómo manejar tus finanzas si eres un nómada digital?

Los nómadas digitales son aquellas personas que utilizan Internet para desempeñar su ocupación y vender sus conocimientos a otras personas o empresas. Sin embargo también existen otros retos relacionados con sus finanzas personales, por ello, es importante considerar los puntos básicos para sobrevivir a ese estilo de vida.

Por:  Redacción HoyDinero

Ser un nómada digital tiene, de cierta forma, más libertades para desempeñarse laboralmente, sin embargo también existen otros retos relacionados con sus finanzas personales, por ello, es importante considerar los puntos básicos para sobrevivir a ese estilo de vida.

El Internet ha revolucionado distintos sectores, entre ellos, el de las finanzas personales, ahora es posible que con un sólo clic realice una transferencia o genere su presupuesto para el próximo mes, sin embargo también es una ventana que le permite generar ingresos pero es necesario saber cómo administrarlos, es aquí donde encontramos a los nómadas digitales.

¿Cómo administrarse?

Aprenda a "cultivar" inversiones internacionales. Conocer el funcionamiento de leyes o sistemas de ahorro de diferentes países le ayudará a saber qué alternativas tiene a su alcance. Un ejemplo de esto son los fideicomisos internacionales.

Aprende a soltar responsabilidades que no te corresponden. Esta podría ser la razón por las cuales, muchos nativos nómadas no se "arriesgan" ya que en ocasiones se perpetúa la responsabilidad financiera y se dejan de perseguir objetivos por responsabilidades ajenas.

Impuestos. El tema de los impuestos suele ser complicado, sin embargo, al ser un nómada digital y cobrar en diferentes regiones implica también realizar una investigación de cómo funcionan los sistemas tributarios en los diferentes paises.

Tus habilidades monetarias. Aprender un nuevo idioma, mejorar la presentación de las habilidades al mundo, cada aspecto cuenta, y todo ello es un factor que tiene como objetivo mejorar sus ingresos, ahí radica la importancia de encontrar una estrategia para hacerlo.

Edificar la estructura del retiro. Entre más se es responsable de las decisiones y el ahorro para el retiro a una edad temprana, más será la tranquilidad de llegar a la vejez sin preocupaciones. Es importante invertir desde ahora.

Fuente: El Economista

Tal vez te interesa: Conoce los derechos y obligaciones en la renta de inmuebles

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS