¿Cómo impacta en tu currículum durar poco tiempo en los trabajos?

El tiempo que dures en un trabajo importa para los reclutadores, porque con esta información pueden determinar, sobre todo, si vale la pena invertir recursos y tiempo para el desarrollo tuyo y de la empresa

MÉXICO.- El tiempo que duras en un trabajo es el tercer aspecto más importante para los reclutadores, sólo por debajo de los conocimientos y tu experiencia laboral y te preguntarás por qué les interesa tanto y aquí te lo explicamos.

El tiempo que dures en un trabajo importa para los reclutadores, porque con esta información pueden determinar, sobre todo, si vale la pena invertir recursos y tiempo para el desarrollo tuyo y de la empresa.

Así impacta en tu currículum durar poco tiempo en los trabajos

Si un trabajador permanece menos de un año en una empresa, es posible que proyecte una imagen de inestabilidad y de poco arraigo, por lo que es probable que tenga dificultades para obtener un empleo.

Expertos en reclutamiento, de acuerdo con la OCCMundial, sugieren que si duraste sólo algunos meses en un empleo, si siquiera lo menciones en tu currículum vitae, ya que esto sólo afectará tu imagen.

¿Hay casos donde el tiempo que duraste en un trabajo pierde relevancia?

Si eres un perfil muy bueno y una empresa se te interesa en ti, pero actualmente trabajas para otra compañía, seguramente sabrán el tiempo que llevas colaborando para ellos y no es algo que sea de su interés, porque simplemente quieren tenerte en su equipo.

El hecho de que las empresas te busquen para contratarte habla bien de ti, pero si además te ofrecen mejorar tu sueldo y prestaciones, esto habla del mucho valor que tiene tu perfil profesional.

En términos generales, como puedes ver, lo ideal es permanecer al menos un año un empleo para que lo puedas agregar a tu currículum vitae o de lo contrario, evita mencionarlo.

Con información de la OCCMundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS