Müller recomienda usar el 50% de su salario para saldar deudas y el otro 50% para ahorrar. Müller recomienda usar el 50% de su salario para saldar deudas y el otro 50% para ahorrar.

¿Cómo hacerse rico sin importar su sueldo?: Conocel as 3 reglas de Phillip J Müller

Phillip J. Müller explica las claves para que una persona se vuelva rica sin importar el dinero que gane de forma mensual.

MÉXICO.- Una de las aspiraciones en la vida de las personas es la movilidad social, es decir: pasar de un estrato económico a otro, o dicho de otra forma: pasar a ser rico sin importar el salario que percibas; y, un millonario tiene las claves para que cualquier persona se vuelva rica.

El millonario Phillipp J. Müller publicó, en el año pasado, su libro “Gelt Richitig”, en donde explica las claves para que una persona se vuelva rica sin importar el dinero que gane de forma mensual, ya que según el autor, cualquier persona puede ser rica, siempre y cuando aprenda a pensar cómo lo hace una persona con mucho dinero.

¿Qué es “ser rico?” 

Para el autor, ser rico o millonario no es como en las películas de tener mucho dinero o de derroche y fama, sino convertirse en un consumidor responsable y consciente que sabe perfectamente  cómo manejar su dinero porque ahorra, evita las deudas y controla sus gastos; además de analizar cada paso que va a dar en términos económicos.

Múller además dio algunos consejos que contienen su libro para hacerse rico, por lo que indagaremos en las claves para convertirte en rico sin importar cuánto ganas

1.- No esperar a ver cuánto dinero sobra: el ahorro es fundamental.

Para Múller siempre es necesario ahorrar una parte fija del salario tan pronto como paguen, ya que considera que en todo momento se puede ahorrar y no sólo con el salario, es decir: se puede revisar los gastos en los que se pueden encontrar ahorros potenciales, como gastar menos dinero comiendo en casa y evitar pagos innecesarios.

Aunque en principio esto parezca complicado, con el tiempo las personas se hacen más conscientes de sus finanzas.

2.-Evitar los caprichos. 

Es necesario preguntarse, por tanto “si realmente necesita tener símbolos de estatus como un teléfono móvil caro o un coche grande”, señala el autor, pues en este sentido, el experto resalta que hay gastos que no son necesarios y son en realidad caprichos motivados por la publicidad.

Analizar realmente la capacidad económica de comprar algo tan caro. 

En conclusión: no adquieras algo que no puedes pagar o a lo que no se le sacará el máximo provecho.

En este punto, es necesario no hacer compras respondiendo a las emociones, es decir: no adquirir nada innecesario porque se siente triste o enojado.

3.- ¿Deudas? ¡Soluciónalas!

Si bien es cierto que lo mejor es no tener deudas, lo primero que se debe evitar es endeudarse más para solucionarlas. Lo fundamental es que haga un balance entre las finanzas anotando su capacidad de pago y en cuántos meses se podría saldar. Una vez tenga una descripción real de su economía, buscar acuerdos con los bancos o con la persona a la que le debe.

Esto lo distingue de la mayoría de los demás deudores de una manera positiva”, afirmó.

Müller recomienda usar el 50% de su salario para saldar deudas y el otro 50% para ahorrar, ya que se “trata de pensar como una persona rica. Su propia riqueza, independientemente de la capacidad, crece a través del ahorro”, sugirió.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS