La creatividad siempre será un aspecto fundamental para cualquier empresa, por lo que es importante preocuparse por diseñar estrategias para fomentar un entorno de creatividad e innovación La creatividad siempre será un aspecto fundamental para cualquier empresa, por lo que es importante preocuparse por diseñar estrategias para fomentar un entorno de creatividad e innovación

¿Cómo fomentar la creatividad en un equipo de trabajo?

El desgaste físico y mental, derivado de las pesadas jornadas laborales impacta en la productividad, porque dificulta la concentración del trabajador, lo que a su vez reduce la capacidad de solución de problemas

MÉXICO.- La creatividad siempre será un aspecto fundamental para cualquier empresa, por lo que es importante preocuparse por diseñar estrategias para fomentar un entorno de creatividad e innovación.

El desgaste físico y mental, derivado de las pesadas jornadas laborales impacta en la productividad, porque dificulta la concentración del trabajador, lo que a su vez reduce la capacidad de solución de problemas.

De acuerdo con estimaciones de la Facultad de Sicología, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 75% de los trabajadores padece tecnoestrés.

Éste se deriva, según Runa, plataforma de nómina y gestión de Recursos Humanos, del uso excesivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y puede provocar ansiedad, cansancio, afectación del sueño y falta de concentración, entre otros.

Este trastorno puede inhibir la creatividad, en respuesta a las largas jornadas en las que se está conectado a una computadora u otros dispositivos, lo que afecta la productividad.

Para fomentar un entorno creativo en tu equipo de trabajo, Runa hace las siguientes recomendaciones:

Aprovechar la tecnología

La planeación de estrategias y la resolución de problemas requieren de diálogo, contraposición de argumentos y lluvia de ideas.

Existen plataformas y aplicaciones que permiten que varias personas se comuniquen al mismo tiempo y existan interacciones similares a las que podría haber en una reunión presencial.

De acuerdo con Runa, puedes aprovechar la tecnología para crear puentes de comunicación más dinámicos y divertidos con tu equipo.

La voz de todos cuenta

La opinión de cada uno de tus colaboradores debe tomarse en cuenta. Escucha las propuestas y opiniones de tus empleados, ya que el intercambio de todos los miembros del equipo puede enriquecer propuestas y darles valor.

Escuhar a tus colaboradores más seguido puede sorprendente. Quién mejor que ellos para darte ideas sobre el trabajo que desarrollan/ Pexels

Dile no a la rutina

Las empresas deben desafiar cada día a los trabajadores y sacarlos de su zona de confort. Así, todos se encontrarán motivados y más comprometidos al tener actividades variadas.

Desconectarse del trabajo

Empleados bien descansados, pueden dar mejores resultados/ Pexels

Según Runa, durante la pandemia algunas empleados han trabajado más de lo habitual y han estado disponibles en todo momento, por lo que es importante que les permitas tiempo para relajarse, desconectarse y reponerse de sus funciones a lo largo de la semana. Esto ayudará a que regresen motivados a su jornada de trabajo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS