¿Cómo es el proceso de cambio de imagen en los billetes de México?

Con el paso de los años, hemos visto cómo cambian los diseños de los billetes del mundo; sin embargo, una pregunta es quién y cómo es el proceso de cambio de imagen en un billete.

MÉXICO.- Durante las últimas décadas, hemos visto cómo los billetes de México se han indo transformando y cambiando de diseño, a pesar de que su nomenclatura sea la misma; por lo que, con el paso de los años, los billetes han logrado cautivar a la población mexicana y hasta otras partes del mundo.

De forma reciente, un billete mexicano recibió el premio al “Billete más bonito del mundo”; y, por tanto, una duda que sale a la superficie es quién y cómo es el proceso de cambio de imagen en un billete.

Cómo es el proceso en el cambio de imagen de un billete.

Si en algún momento te has cuestionado quién y cómo se autorizan las imágenes de los billetes en México, es muy interesante conocer la respuesta, pues es el Banco de México (Banxico) el organismo encargado en fabricar todo el dinero que circula en el país.

Billetes y monedas.

La Junta de Gobierno del Banxico es la que autoriza las imágenes y colores que tendrá cada billete que saldrá a circulación; y, por ejemplo, los últimos diseños que hemos visto, del “ajolotito”, del billete de 50 pesos; 20 pesos, 100 y 500 pesos, fueron creados por diseñadores expertos.

Una vez se escoge el diseño que tendrán los nuevos billetes, estos son impresos en la Casa de Moneda de México, donde también se pueden adquirir medallas y monedas conmemorativas.

¿Por qué se modifican los billetes?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS