¿Cómo denunciar en la Profeco si una empresa no te dio el producto o servicio que prometió?

La Profeco es la entidad encargada de gestionar las conciliaciones entre las compañías y consumidores en México. Las quejas pueden ser efectuadas por diversas vías: presencial, por correo electrónico o a través del portal de Concilianet. 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- A gran parte de la población de consumidores nos ha pasado que los productos o servicios que pedimos no funcionan en la manera en que deberían hacerlo, no podemos regresarlos, nos hacen cobros extras, el servicio de televisión de paga no funciona en tu dispositivo o lo que pediste por internet nunca llegó.

Ante cualquier irregularidad en tus compras, la Profeco debe guiarte y darte soporte para que tus derechos como consumidor sean respetados. La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) es la entidad encargada de gestionar las conciliaciones entre las compañías y los consumidores en México.

Las quejas pueden ser efectuadas por diversas vías: presencial, por correo electrónico o a través del portal de Concilianet

¿En qué casos puedo acudir a la Profeco?

La reclamación en contra de cualquier compañía, empresa o proveedor se da cuando éstos no cumplen con precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada.

¿Qué necesito para poner una denuncia en línea en Profeco?

¿Cómo hacer una denuncia en Profeco en sus oficinas?

La Profeco tiene oficinas repartidas en distintos puntos del país, puedes conocer todas las locaciones en esta liga o llamar a su número de teléfono para que te asesoren con alguna de las unidades cercanas a ti.

Las oficinas presenciales de la Profeco operan en un horario de 8:30 a 15:00 horas y para efectuar tu denuncia deberás asistir con la documentación completa para abrir tu expediente de conciliación.

Quejas por Concilianet

Para agilizar el proceso y resolución de las quejas ante la Profeco se desarrolló la plataforma Concilianet, que digitaliza el trámite. En su sitio encontrarás información más amplía de la plataforma y cómo hacer la denuncia en línea.

Para poner tu denuncia por esta vía debes revisar primero la lista de proveedores que participan en esta página, es muy sencillo porque todas las empresas o negocios están seccionados por rubro de la actividad económica, como aerolíneas, electrónica, telecomunicaciones, comercio electrónico, etc.

Una vez que verificaste puedes acceder a la opción de Conciliaexprés, en donde te asesorarán vía telefónica de manera rápida para resolver tu situación.

También puedes ponerte en contacto enviando un correo conciliaexpres@profeco.gob.mx, proporcionando los comprobantes de tu compra, número telefónico y tu autorización para el uso de tus datos personales e iniciar tu proceso de conciliación con el proveedor de tu producto o servicio.

Fuente: El Economista

Tal vez te interesa: Miedos típicos para empezar a invertir y hacer crecer tu dinero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS