¿Cómo conseguir un ascenso?, aquí te damos 10 consejos para lograrlo

Debes saber que antes de pensar en el ascenso en sí, debes concentrarte en hacer tu trabajo lo mejor posible, con los estándares más altos, y dar un esfuerzo extra, pues siempre es algo que se considera para un cambio de puesto

MÉXICO.- Cuando eres feliz dentro de tu trabajo, sueñas con la posibilidad de crecer profesionalmente y conseguir un ascenso, algo por lo que tienes que esforzarte tanto como te sea posible.

Debes saber que antes de pensar en el ascenso en sí, debes concentrarte en hacer tu trabajo lo mejor posible, con los estándares más altos, y dar un esfuerzo extra, pues siempre es algo que se considera para un cambio de puesto.

Aquí te dejamos los consejos que brinda la plataforma de empleos OCC Mundial para crecer profesionalmente dentro de trabajo:

  1. Ten claridad sobre lo que se espera de ti: Hacer una lista de lo que se espera de ti, es fundamental, después puedes corroborar con tu jefe cuáles son las tareas y tus principales priodades.
  2. Haz una estrategia: Cuando tengas claras tus prioridades y lo que se espera de ti, planea cómo cumplir con tus objetivos en tiempo y forma.
  3. Los resultados cuentan: No te sirve de nada tener claras tus tareas, si finalmente no das resultados. No importa los obstáculos que te encuentres, trata de cumplir tus compromisos.
  4. La importancia de la iniciativa: Uno de los puntos más importantes es que seas una persona proactiva, que no esperes a que te pidan las cosas y aporta soluciones a los problemas que se presentan.
  5. Invierte en tu formación: Siempre hay que estar dispuesto a aprender y desarrollar nuevas habilidades, con el fin de aportar más valor a la empresa.
  6. Mantén una actitud de emprendedor: La capacidad de crear es muy valiosa, así que arriésgate a innovar.
  7. No te olvides de tus metas: Siempre debes tener presente los resultados que esperas, porque debes conocer lo que necesitas para llegar hasta donde quieres.
  8. Acepta tus errores: Todos cometemos errores, la diferencia es que hay quienes saben reconocerlos y aprender, mientras que otros dan excusas y tratan de “taparlas”.
  9. Comunica: Muchos problemas se originan por la falta de comunicación, así que trata de desarrollar una comunicación eficiente para crecer profesional y personalmente.
  10. Cuida tus relaciones: Entender que todos dependemos de otros es muy importante, por lo que es fundamental ser cordial con los demás. Piensa cómo te gustaría que te trataran para que así trates a los demás.
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS