¿Cómo conseguir tu primer trabajo, sin experiencia?

Éste será el primer desafío que te encontrarás en el mundo laboral: No te contratan porque no tienes experiencia, pero tampoco la adquieres porque nadie te contrata

MÉXICO.- Después de concluir la etapa universitaria, el siguiente paso obvio es comenzar a trabajar, algo que se complica un poco al considerar que en un gran número de ofertas de trabajo se te pide como requisito tener experiencia.

Éste será el primer desafío que te encontrarás en el mundo laboral: No te contratan porque no tienes experiencia, pero tampoco la adquieres porque nadie te contrata.

¡No te agobies!, aunque puede parecer algo imposible, la realidad es que no lo es y aquí te damos los consejos sugeridos por la plataforma de empleos OCC Mundial, para que pronto obtengas ese trabajo que anhelas.

1.- No mientas: Inventar que trabajaste en una empresa por determinado tiempo sólo te afectará, pues las áreas de Recursos Humanos suelen investigar la información que proporcionaste y esto seguro te convertirá en el peor candidato.

Tip: Sé honesto sobre tu experiencia y resalta tus habilidades y los proyectos que has realizado o algún reto que hayas superado en la universidad.

2.- Sé un stalker de la empresa: Es una muy mala idea conocer sólo el nombre de la empresa y la persona que te citó, lo mejor es que vayas bien informado y que conozcas los productos o servicios que ofrecen.

Tip: Si quieres puntos extra, lee sobre su historia, misión, visión y valores.

3.- Aléjate de la idea de los años sabáticos: Es una terrible idea darte unas vacaciones al terminar la universidad, pues entre más pronto adquieras experiencia, más pronto podrás aspirar al crecimiento profesional.

Tip: Tu primer trabajo tal vez no sea el ideal, pero seguro aprenderás todo sobre el sector y el puesto que te interesa.

4.- Olvídate de ser el jefe: Cuando inicias en el mundo laboral, no puedes esperar obtener los mejores salarios, ni los mejores puestos, recuerda que lo mejor que puedes hacer es aprender.

Tip: Ve tu primer empleo como la posibilidad de poner en práctica tus conocimientos. La idea es comenzar a ganar la experiencia que te abrirá otros caminos.

5.- Elige bien la empresa donde realizarás tus prácticas: Cuando llegue el momento de elegir el lugar en el que harás tus prácticas profesionales, busca que el giro sea en el que te gustaría desempeñarte

Tip: Piensa que las prácticas profesionales pueden ayudarte a tener algo de experiencia para agregar a tu Currículum Viate.

6.- Acepta la idea de trabajar sin remuneración: Seguramente habrá oportunidades que te ofrezcan con un muy bajo salario o incluso nada, pero no te desanimes y las dejes ir, piensa que necesitas la experiencia laboral.

Tip: Lo que ganarás en una empresa que no te remunere tu trabajo, es la experiencia que podrás agregar a tu Currículum Viate. Acéptalo, mientras puedes conseguir tu primer empleo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS