Cómo conseguir empleo a los 50 años: Aquí te damos 5 consejos útiles

Tu edad puede ser tu mejor aliado, debido a que puedes otorgar la madurez, experiencia y sensatez que has conseguido a lo largo de tu trayectoria laboral

MÉXICO.- Tener 50 años o más no es un impedimento para que consigas un empleo y no tienes que desanimarte si hasta ahora no lo has conseguido, tal vez sólo se trata de que conozcas cómo lograrlo.

Las ideas de que las personas mayores difícilmente se adaptan a un trabajo, que no tienen ideas frescas, o que tienen problemas con la tecnología avanzada en los espacios de trabajo, pueden estar muy alejadas de la realidad.

Tu edad puede ser tu mejor aliado, pues una persona de 50 años puede otorgar la madurez, experiencia y sensatez que ha conseguido a lo largo de su trayectoria laboral.

Según la plataforma de empleos OCC Mundial, generalmente una persona de edad madura tiene un mayor sentido de responsabilidad, tiene un mejor control emocional y templanza, así como un alto grado de fidelidad a una empresa.

Ventajas que podrían resultar sumamente atractivas para una empresa, así que olvídate de la idea de que no puedes obtener un buen empleo por tu edad, aquí te dejamos 5 consejos para conseguirlo:

Echa mano de tu red de contactos: Podría parecer algo muy tradicional, pero no es un mal primer paso explorar en tu agenda de contactos, pues ahí puedes tener la respiuesta que necesitas.

Contacta a las personas que conociste durante tu trayectoria laboral para charlar, puedes llamarlas por teléfono o invitarlas a comer, pero recuerda siempre mantenerte muy profesional.

La OCC Mundial recomienda que no te quedes sólo a la espera de ofertas de trabajo, sino que busques nuevas vías de conexión con las empresas.

Saca provecho a las redes sociales: La forma más actual de buscar empleo es a través de las redes sociales. Los reclutadores publican las ofertas de trabajo en bolsas de trabajo en Internet, pero también en las redes.

Un tip que puede servirte: Inscríbete en LinkedIn, no cuentes sólo con tu Currículum Vitae.

Reinvéntate: Lo mejor es tener la mente abierta ante las posibilidades de cambio de área o especialidad, siempre y cuando sean importantes para tu carrera.

También debes tomar cursos en línea con regularidad para empaparte de otros conocimiento que consideres que en las ofertas de trabajo son muy recurrentes.

Analiza otras formas de trabajo: Piensa como una posibilidad la opción de trabajo por proyecto, por honorarios, e incluso como freelance o consultor externo.

La idea es mantenerse vigente en el mercado laboral el mayor tiempo posible, además alguna de estas experiencias pueden llevarte a un trabajo más estable.

Selecciona lo mejor posible tu mercado objetivo: Cuando empiezas a buscar un empleo, debes realizar un análisis de mercado, poniendo especial atención en las organizaciones que desarrollan las tareas en las que te gustaría trabajar.

Según la OCC Mundial, es recomendable que si tienes 50 años o más, busques acercarte a empresas que suelen contratar a personas mayores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS