Cómo comprar acciones: claves a tener en cuenta

Ahorrar tu dinero es uno de los primeros pasos para alcanzar la libertad financiera; pero, por inflación, este dinero pierde poder adquisitivo. Por tanto, la mejor opción consiste en invertir, o bien: en la compra de acciones.

MÉXICO.-  Ahorrar tu dinero es uno de los primeros pasos para alcanzar la libertad financiera; sin embargo, es bien sabido que, por la inflación, tu dinero pierde poder adquisitivo, por lo que la mejor opción, o el siguiente paso, consiste en invertir.  Y, una de las mejores opciones que tienes es la de comprar acciones.

Sin embargo, de acuerdo con Santander, si te has decidido a invertir en valores, debes tener en cuenta distintas consideraciones que te permitirá hacerlo de la mejor forma y, además, minimizando el riesgo. 

Claves a tener en cuenta.

1.- Establece cuánto dinero quieres invertir.

Según sea tu situación económica, lo primero que debes hacer al momento de invertir es meditar cuánto dinero estás dispuesto a destinar en la compra de acciones. Esto dependerá, claro está, de tu perfil como inversionista y de tu aversión al riesgo. En cualquier caso, lo recomendable es que los recursos que inviertas no comprometan tu futuro financiero.

Deberás tener en claro tus objetivos de rentabilidad, tu capacidad de soportar pérdidas temporales y tu horizonte de inversión. Así, a la hora de comprar acciones, lo normal es que fijes la vista en el largo plazo.

2.- Analiza la situación del sector. 

Antes de comprar acciones es importante que realices un análisis para conocer la situación de un sector o de una industria o de valores. Es decir: no es posible prever los vaivenes que puede sufrir el mercado y cómo afectarán estos a tu inversión; pero si es posible evitar riesgos innecesarios.

Toda la información puede ayudarte y poner en situación antes de comprar acciones de una u otra empresa o sector.

3.-Considera riesgos, pros y contras en tu inversión.

En cuanto a las inversiones, y la compra de acciones, debes considerar muy bien las oportunidades que se te presenten; sin embargo, también debes observar muy bien los factores que tengan mayor riesgo, o qué conlleva la inversión en renta variable de forma directa, comprar acciones de forma directa, etc.

Dedicar tiempo de analizar estos y otros aspectos antes de comprar acciones, te ayudará a tener una correcta planificación de tu cartera de valores, por tanto, una buena inversión.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS