Cómo buscar empleo a través de redes sociales

Con el paso del tiempo y el uso de las nuevas tecnologías las formas de hacer las cosas cambian y mejoran, por lo que hoy en día ya no necesitas visitar cada centro de trabajo, sino que puedes sacar provecho de las redes sociales

MÉXICO.- Anteriormente al buscar empleo lo más común era imprimir tu currículum vitae y llevarlo físicamente a las empresas donde te interesaba trabajar, pero este método ya quedó en el basado, lo de hoy son las redes sociales.

Con el paso del tiempo y el uso de las nuevas tecnologías las formas de hacer las cosas cambian y mejoran, por lo que hoy en día ya no necesitas visitar cada centro de trabajo, sino que puedes sacar provecho de las redes sociales.

La plataforma de empleo CompuTrabajo comparte algunos consejos para buscar empleo mediante el uso de redes sociales.

1.- Crea una red de contactos

Antes que nada debes construir una red de contactos que perdure a través del tiempo. Comienza con las personas de confianza y después haz una pequeña búsqueda de qué tipo de perfiles te pueden aportar en tu plan de carrera. 

Es importante que conozcas personas nuevas, para lo cual puedes participar en eventos de networking o de tu sector y también puedes compartir recomendaciones, artículos y experiencias a través de las redes sociales.

2.- Cuida tu reputación digital

Debes tener en cuenta que según CompuTrabajo, alrededor del 80% de los reclutadores comprueban la información que hay en Internet sobre los candidatos, por lo que es crucial que tengas una identidad en el mundo digital y que además, la alimentes con información que quieres que sea visible en tu proceso de selección.

Una buena forma para analizar tu reputación en línea es que escribas tu nombre y apellido en Google y revises los resultados y las imágenes.

3.- Contacta a los cazatalentos

Los cazatalentos te ayudarán a conseguir oportunidades de empleo, según tu perfil y tus preferencias. Mientras más opciones de lugares donde buscas trabajo tengas, mejores oportunidades encontrarás.

 4.- Sigue a tus empresas favoritas

Además de seguir a personas que te aporten, puedes seguir a empresas que tienen tus mismos valores para que conozcas sus proyectos y nuevas posiciones de trabajo, así si llegas a participar en un proceso de selección podrás hablar sobre lo que has leído y desde cuándo los sigues.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS