Ahorrar dinero es algo sumamente sencillo cuando adquieres consciencia sobre tus finanzas personales y, también, cuando conoces tu tipo de personalidad de dinero, con lo que conocerás qué tipo de gastador eres. Ahorrar dinero es algo sumamente sencillo cuando adquieres consciencia sobre tus finanzas personales y, también, cuando conoces tu tipo de personalidad de dinero, con lo que conocerás qué tipo de gastador eres.

¿Cómo ahorrar dinero?: 3 tipos de personas que se les complica ahorrar

Para disfrutar de una buena salud financiera es necesario tomar consciencia sobre el dinero y sobre nuestra personalidad de dinero, es decir: el tipo de ahorrador o gastador que somos. Sin embargo, existen tres tipos de personas a los que esta tarea se le complica, por lo que, para cambiar tu futuro financiero, deberás identificar a cuál perteneces para cambiar ciertos hábitos.

MÉXICO.- Para disfrutar de una buena salud financiera, es menester tomar consciencia sobre el dinero y cómo hacer que este te rinda. Esto es por una razón: para alcanzar la libertad financiera, el primer paso consiste en empezar a ahorrar dinero; por tanto, deberás identificar si perteneces a uno de estos tipos de persona que, por su personalidad, se les complica ahorrar, esto con el objetivo de tomar acción de tus finanzas.

De acuerdo con Skandia México existen tres tipos de personas que, por su personalidad, todavía no han podido ahorrar dinero. Sin embargo, para crear un plan de ahorro deberás identificar a cuál de estos tipos de personas perteneces y empezar a cambiar algunos hábitos y el futuro financiero.

Tres tipos de personas que no pueden ahorrar.

1.- El “está regalado/es una ganga”.

Este tipo de personas consideran que cada rebaja representa una gran oportunidad para comprar y gastarse todos sus ahorros. De esta manera, no prevé el futuro y se queda sin un fondo de emergencias.

2.- El que “necesita todo”.

Este tipo de personas se caracteriza por un factor específico: cunado ve algo, le recuerda “mágicamente” que lo necesita y lo buscaba desde hace mucho tiempo. Este tipo de personas se ven influidas por el tipo de publicidad y marketing, por lo que no tiene control de sus finanzas diarias.

3.- El “solo se vive una vez” (Yolo).

Este tipo de personalidad se compra todo lo que se le antoja, porque, siguiendo el lema “solo se vive una vez” y, por tanto, hay que disfrutar al máximo cualquier ingreso que se tenga, sin tener una previsión sobre cuál será el futuro de sus finanzas.

Ahorrar dinero es algo sumamente sencillo cuando adquieres consciencia sobre tus finanzas personales y, también, cuando conoces tu tipo de personalidad de dinero, con lo que conocerás qué tipo de gastador eres.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS