¿Cómo acreditar un cheque sin tener que ir a la sucursal bancaria?

Las nuevas tecnologías contribuyeron a que las entidades bancarias simplifiquen los trámites con los usuarios. Desde la apertura o cierre de cuentas hasta la solicitud de crédito, son algunas de las acciones que se pueden realizar de forma remota.

MÉXICO.-  Hacer trámites a través de nuestros dispositivo móvil o los canales digitales es uno de los más grandes beneficios del salto tecnológico, pues permiten ahorrar dinero y te brindan seguridad, sobre todo en la época del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Ciertamente, las nuevas tecnologías contribuyen a que las entidades bancarias simplifiquen los trámites con los usuarios. Ahora vemos apertura o cierre de cuentas de forma online, gestión de turnos, solicitud de créditos, son distintas las opciones que vemos que se pueden realizar.

Sin embargo, existe un trámite que genera dudas entre los usuarios: la acreditación de cheques sin necesidad de ir a la sucursal, de acuerdo con BBVA esta es una de las funciones más valoradas por los clientes. Es decir: la posibilidad de hacer depósitos remotos, tanto al día como de pago diferido, desde la oficina del mismo cliente.

Lo único que se necesita: una termina electrónica, que luego los envía al banco para su gestión de cobro. De este modo, la empresa puede manejar los depósitos de cheques a través de la captura de imágenes y confección de las boletas electrónicas.

  1. Realiza tu pago desde tu computadora sin abandonar el sitio donde realizas compras o pagos
  2. La opción Pagar con Cheque en Línea te guiará paso a paso para realizar tu pago
  3. Paga sin importar los horarios de sucursal o de la empresa a la que realizas el pago
  4. Paga con seguridad desde cualquier lugar y utilizando las claves y tu Token Móvil o físico.

Además, te permite controlar más de cerca los depósitos pues por una parte se puede realizar la consulta vía online; por otra, toda información viaja encriptada que garantiza la seguridad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS