Comercio unificado: ¿Cómo implementarlo? 

El comercio unificado es la forma de integrar todos los canales de venta de una empresa en una sola plataforma

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El consumidor busca maneras más fáciles de adquirir productos de manera digital, por lo que las marcas continuamente se adaptan para brindar este servicio. 

También te puede interesar: Industria cosmética recupera su economía en México

Una de las formas más efectivas de lograrlo, es mediante la omnicanalidad, la cual busca conectar todos los puntos de contacto, tanto en línea como en físico. 

Es por esto que el comercio unificado busca integrar en una sola plataforma todos los canales de venta e interacción con el cliente, con el objetivo de centralizar la información y su modelo de negocio para un mejor contacto con el cliente. 

De acuerdo con un estudio realizado por Ayden, esta acción permite a los usuarios gastar 28% más y las empresas obtienen un aumento de ventas del 46%. 

Además, Mario Miranda, CEO de Ecomsur señala que más del 90% de los consumidores mexicanos tiene comportamientos de omnicanalidad al momento de realizar sus compras, por lo que las tiendas deben adaptar sus sistemas para entender mejor a sus usuarios y brindarles una experiencia personalizada. 

Sobre todo porque se está cerca de los meses de mayor venta como el Buen Fin y fin de año y los retailers deben prepararse. 

“El stock limitado en algunas tiendas, las interrupciones en la cadena de suministro y la preferencia del consumidor por alternar sus comportamientos de compra entre lo físico y lo digital, han abierto el camino para que cada vez más minoristas apuesten por el comercio unificado”, detalló Miranda. 

Ante este panorama, ¿qué tipo de soluciones pueden implementar las empresas para adoptar un comercio unificado?, Miranda recomienda tres acciones. 

Aprovechar el comercio unificado para obtener data mucho más completa del funcionamiento del negocio y de la manera en que los usuarios interactúan con la marca en diferentes momentos de la compra.

Con información: El Economista

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS