Claves para invertir tu dinero con mayor seguridad y rentabilidad

Invertir pone al alcance de cualquier persona, familia o empresa la posibilidad de obtener una rentabilidad por su dinero, aunque esta operación implica asumir ciertos riesgos. 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Debemos escoger bien qué producto de inversión contratar ya que existen múltiples opciones en el mercado. Para cumplir los objetivos marcados, en un plazo determinado, es necesaria además una buena asesoría financiera.

A través de la inversión financiera, puedes obtener una rentabilidad, por ejemplo más dinero o aumentar el valor de algún bien. Para que esto ocurra, es muy importante que definas tu objetivo de inversión, decidas en cuánto tiempo quieres conseguirlo y cuál es el producto más adecuado para ti.

Actualmente, las entidades financieras brindan un catálogo variado de productos dedicados a la inversión y el ahorro. Cuando cualquier consumidor tiene a su alcance tantas alternativas, puede resultar difícil elegir la más conveniente, según las circunstancias que cada persona o empresa tenga.

Es por ello, que se hace prácticamente imprescindible contar con la ayuda profesional, fiable y personalizada para localizar, entre todos los productos y servicios que ofrece el sector financiero, el que se ajuste a las necesidades. Será el asesor financiero la persona que ponga a trabajar el dinero en el corto, medio y largo plazo.

Las claves para invertir el dinero y obtener rentabilidad

  1. Ser consciente del riesgo y planificar la inversión (objetivo, cantidad de dinero y plazo para alcanzar la meta).
  2. No endeudarse para invertir y disponer de un fondo de emergencia o de un colchón financiero para hacer frente a posibles imprevistos.
  3. No invertir en un activo con riesgo si se desconoce. Es decir, solo invertir en lo que se adapte a nuestro perfil y entendiendo siempre lo que conlleva.
  4. Diversificar la cartera. Invertir el capital en distintos activos para minimizar el riesgo en caso de que uno de ellos no funcione como se esperaba.
  5. Elaborar una filosofía de inversión acorde con el perfil propio, y sin copiar a otros. En este apartado, además, se puede añadir no tomar decisiones por emociones, o impulsos.

Fuente: BBVA México

Tal vez te interesa: Ventajas y desventajas de los brókeres ‘low cost’

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS