Cinco consejos para encontrar empleo aunque no tengas un título universitario

En la búsqueda de empleo se deben demostrar dos cualidades: las ganas por aprender y la perseverancia del individuo, pues existen cada vez más candidatos en cada oferta, por lo que destacar no es tarea sencilla. 

MÉXICO.- En el pasado, los graduados podían sacarle provecho a sus carreras y encontrar un buen empleo utilizando únicamente su título universitario; sin embargo, con el paso del tiempo, la preparación académica puede ser un factor para que muchas personas se sientan desanimadas para conseguir empleo, pero tener estudios inconclusos no tiene que ser un obstáculo para conseguir un empleo, o continuar con tu preparación académica.

 El mundo actual te exige una cosa: la constante capacitación.

Actualmente, cada vez existen más candidatos para cada oferta; y destacar entre todos ellos no es una tarea sencilla, pues aunque dispongas de un título universitario y experiencia que acredite varios años de tu experiencia laboral, puede ser una tarea compleja de realizar. No obstante, para aquellos que no han finalizado con sus estudios, también existen algunos trucos que pueden utilizar para que su búsqueda de empleo termine de la mejor forma.

El gerente de Marketing de Bumeran.com, Luciano Barredo, afirmó que lo fundamental es ser perseverante en la búsqueda de trabajo y demostrar ganas por aprender, por lo que es menester seguir los siguientes cinco consejos.  

Para empezar en la búsqueda de empleo, necesitas capacitarte, por lo que es menester que asistas de forma constante a cursos, seminarios y congresos cortos que te brinden información enfocada al trabajo que buscas conseguir. 

Consejos para encontrar un empleo.

1.- Capacítate.

Es fundamental que asistas constantemente a cursos, seminarios y congresos cortos que te brinden formación enfocada al trabajo que buscas conseguir. Debes recordar que en Internet existen múltiples cursos altamente útiles, e inclusive gratuitos. 

2.-Muestra ganas por aprender.

Con el objetivo de demostrar tus ganas de conseguir trabajo, deberás exponer tus deseos por aprender y tu trayectoria, tanto en tu currículum como en la entrevista laboral. En este punto deberás destacar tu experiencia profesional y las metas que alcanzaste en cada trabajo.

Recuerda: ninguna experiencia es irrelevante.

3.- Aprende a exponer tus ideas.

En las entrevistas se valora la capacidad del postulante para exponer sus ideas de forma clara. Puedes empezar por ensayar esas preguntas y respuestas antes de la entrevista, misma situación que te ayudará a salir airoso de los temas complejos y que te dotará de agilidad mental para responder. 

4.- Postula a empresas que te den la posibilidad de crecimiento.

Busca empresas que brinden la posibilidad a sus empleados de capacitarse. Con este tipo de trabajo no solo te beneficiarás de dos maneras: por una parte, ahorrarás tiempo pudiendo capacitarte durante tu jornada laboral; y la segunda, ahorrarás dinero, pues la empresa será la que solvente tus estudios.

5.-Paciencia.

En ocasiones, la búsqueda de empleo puede tornarse compleja o tomar tiempo, pero con ganas y esfuerzo podrás alcanzar todo lo que te propongas. Otra cosa que deberás tener en cuenta es prepararte para cada entrevista como si se tratase de algo sumamente importante en tu vida.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS